Cae en picado tras perder en Montequinto

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer no es capaz de cortar su mala racha y encajó en Dos Hermanas (Sevilla) y ante el Balonmano Montequinto su cuarta derrota consecutiva de la temporada. El conjunto moguereño acudía a esta cita con las bajas importantes por lesión de Sergio Cruzado y Alejandro Capelo y José Jiménez finalmente jugó sin estar al cien por cien, contratiempos que sus compañeros trataron de compensar con voluntad, pero unos fatídicos minutos arruinaron sus opciones de victoria. El PAN Moguer encajó un parcial de 9-3 en 10 minutos que le mató. La defensa no funcionó y el ataque tampoco dio su mejor nivel, pese a la gran actuación individual de Dani Podadera, que con 10 goles se echó el equipo a la espalda. Y eso que las cosas comenzaron bien para los de Julio Bermúdez, que consiguieron ir decantando la igualdad inicial a su favor. Así alcanzó el ecuador de la primera parte con una renta favorables de tres goles (6-9, m. 15), tiempo en el que funcionaron las cosas en la línea de los partidos iniciales de la liga. Alejandro Zamora abrió el marcador amarillo y tras una parada de Emilio Guerrero, Dani Podadera también anotó para contrarrestar los tantos locales y superado el primer parcial de cinco minutos Gonzalo Álvarez hizo el 3-4. Marcó el inicio de una tónica en la que llevó la iniciativa y con un parcial de 3-5 alcanzó una renta de tres tantos (6-9), que después fue de dos (8-10, m.15).

A partir de ahí todo cambió. El equipo sufrió una inexplicable desconcentración que le costó muy cara. Sin la intensidad necesaria para sostener su defensa, en la que se cimentan sus triunfos, las opciones de triunfo se fueron escapando y al final fue tarde para reaccionar, pues ya estaba muy cuesta arriba el partido y la diferencia en el marcador era amplia. Un parcial de 9-3 en 10 minutos dejó muy tocado a los jugadores amarillos. A cinco minutos para el descanso la renta se había ido y el partido estaba de nuevo equilibrado (12-12), pero la tónica no cambió y con 5-1 el juego se fue al vestuario 17-13.

La situación no varió en el arranque de la segunda mitad, en el que el equipo siguió muy desequilbrado, encajando tres goles más y sin ser capaz de perforar la portería rival. Los diez minutos siguientes se nivelaron algo más las cosas y los parciales fueron 2-2 y 3-2, pero el marcador reflejaba un duro 25-17 a 15 minutos para el final.

Los jóvenes jugadores amarillos no se resignaron y trataron de dar la imagen más digna posible pese al sufrimiento, pero la distancia era constante y seguía en los ocho tantos(28-20). En los cinco minutos finales el PAN Moguer sí logró al menos limar la diferencia, que quedaba en siete goles (30-23), pero era lo de menos, pues la cuarta derrota consecutiva había caído sobre ellos para contrarrestar las cuatro victorias que había logrado previamente.

Ficha técnica:

30.- Balonmano Montequinto: Álvaro Espino (p), Miguel Ángel Alcántara (2), Salvador Cordero (6), Antonio Franco (2), Iván García (0), Alejandro García (4), Francisco Javier Martínez (1), Gonzalo Martínez (2), Antonio Peñalver (1), Antonio Sánchez (0), Julen Ventura (5), Juan Antonio Colchero (3), Álvaro López (2), Ricardo Márquez (1), Carlos Regordan (0), Antonio Serradilla (1).

23.- PAN MOGUER: Emilio Guerrero y Fran Garrido(p), Gonzalo Álvarez (3), Isaac Cumbreras (0), Pablo Cumbreras (4), Javi González (0), José Jiménez (0), Alejandro Jiménez (1), Salva Pionsa (0), Dani Podadera (10), Álvaro Quintero (0), Antonio J. Rodríguez (0), Sergio Rodríguez (0), Fernando Sánchez Medrano (3), Alejandro Zamora (2).

ÁRBITROS: Mario Menchén Pérez y Pedro Villar Llanes (CA Andalucía). Descalificaron a Julen Ventura (m.59). Excluyeron con dios minutos en los locales a Miguel Ángel Alcántara (2), Francisco Javier Martínez (2) y Ricardo Márquez (1); en los visitantes, Gonzalo Álvarez, Isaac Cumbreras, Pablo Cumbreras, José Jiménez, Dani Podadera y Alejandro Zamora.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 6-9, 8-10, 12-12, 17-13, (descanso), 20-13, 22-15, 25-17, 26-18, 28-20, 30-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena a jornada de liga en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *