El PP recuerda a Díaz que el PSOE bloqueó durante años el trasvase del Condado

El Partido Popular de Huelva ha recordado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que si el agua ha llegado al Condado ha sido por el trabajo del Gobierno de España y, en especial, por la implicación directa de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Como ha señalado el presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, “en tres meses se ha avanzado más que en 30 años en la solución para los regadíos del Condado, como reconocen los propios agricultores”.

Responde así el presidente del PP de Huelva a la presidenta de la Junta de Andalucía que, en un acto político celebrado hoy en Huelva  “ha venido a mi tierra a criticar y a montar bronca, en lugar de traer  inversiones para Huelva”.

Para  González, “lo que tiene que hacer Susana Díaz es traer dinero para la Huelva-Cádiz, para abrir los tres hospitales que no construye la Junta o para hacer la autovía de la Cuenca Minera, en lugar de criticar a una ministra que se ha implicado directamente en dar una solución al problema de los regadíos en Huelva que el PSOE, durante sus ocho años en el Gobierno ha bloqueado”.

Del mismo modo, ha recordado que “precisamente, el Gobierno andaluz que preside Susana Díaz es el mismo que ha tardado nada menos que diez años en aprobar el Plan de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, un plan necesario para llevar a cabo el trasvase” por lo que ha criticado la “hipocresía” de Díaz que “no ha hecho nada por los agricultores onubenses y se permite el lujo de venir a mi tierra a criticar a quién ayuda y soluciona los problemas de los agricultores de Huelva”.

González también ha precisado que el Gobierno ha invertido en 4 años, “nada menos que 200 millones de euros en los regadíos onubenses” y que “la ministra de Empleo y Seguridad Social no ha venido a Huelva a entregar papelitos, como dice Díaz, sino a conceder los certificados previos para la concesión de agua, que son documentos oficiales que dan tranquilidad, garantía y seguridad a los agricultores y que el Gobierno del PSOE nunca entregó”.

La emisión de estos certificados, ha apostillado el presidente del PP de Huelva, suponen un paso más en el compromiso adquirido con los regantes de El Condado por el Gobierno de España que, además de haber finalizado las obras para hacer efectivo el trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos de agua desde el Sistema General Andévalo-Chanzas-Piedras a la cuenca del Guadalquivir, ha adquirido por 49,8 millones de euros la finca de Los Mimbrales y sus 6,8 hectómetros cúbicos de derechos privados de agua, que ayudarán a recuperar el equilibrio ambiental del acuífero Almonte-Marismas y para mejorar el suministro de agua a los regantes y al mantenimiento y creación de empleo en Huelva. A ello, hay que sumar el compromiso de impulsar mediante una ley el segundo trasvase del Condado de 15hm3 que han pedido los agricultores.

 

One Response to El PP recuerda a Díaz que el PSOE bloqueó durante años el trasvase del Condado

  1. Hombre ya está bien de tantas mentiras y sandeces.
    1.-Primero dice que “si el agua ha llegado al Condado ha sido por el trabajo del Gobierno de España”. !Que yo sepa todavía no ha llegado ni una gota de agua!, que no por decir mil veces una mentira se convierte en verdad. ¿Donde está el agua señores del PP? Ya esta bien..con la misma propaganda. Ni agua agua, ni ley de trasvase ni concesiones de agua, nada de nada, solo bla, bla,bla, nos habéis fallado. Se ha terminado la legislatura y no habéis hecho nada, esa es la verdad.
    2.-En el mismo texto os contradecís al decir, que esa si es la verdad, que “además de haber finalizado las obras para hacer efectivo el trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos de agua desde el Sistema General Andévalo-Chanzas-Piedras a la cuenca del Guadalquivir. A ello, hay que sumar el compromiso de impulsar mediante una ley el segundo trasvase del Condado de 15hm3 que han pedido los agricultores.

    COMPROMISO DE IMPULSAR LA LEY DE TRASVASE(BLA, BLA,BLA) hombre, estaria bueno que no hicierais las obras que se aprobaron por el anterior gobierno y que además estaban hasta adjudicadas.

    LO DICHO, NO HABÉIS HECHO NADA DE NADA. Y ya lo de los mimbrales…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *