Opinión: Todo sigue igual o peor para los trabajadores municipales de Isla

pleno de Isla Cristina Los ediles votan una de las propuestas en el Pleno(Texto: Jesús M. Payán)  Después de más de cinco meses de gobierno municipal P.I.F.-P.P. en el Ayuntamiento de Isla Cristina la situación de las trabajadoras y trabajadores del mismo siguen en la misma o en peor situación de la dejada por el anterior Equipo de Gobierno de PSOE-PA.

El Equipo de Gobierno actual no mantiene reuniones de trabajo alguna con la Organización Sindical que ostenta una representatividad del 44,44% entre el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Isla Cristina, Unión Sindical Obrera; no ha reunido en este tiempo a la Mesa General de Negociación ante los graves problemas que existen.

Si a ello le añadimos las declaraciones de los gestores municipales sobre la situación económica del Ayuntamiento en medios de comunicación y en los propios Plenos, donde no se cansan de repetir que a partir de Enero de 2016 los trabajadores no van a poder cobrar sus retribuciones, que se va a proceder a un E.R.E. donde se pueden ir a la calle más de cien trabajadores, con el Acuerdo en vigor, pero que finaliza el 31 de Diciembre próximo… la situación de incertidumbre en la plantilla es más que razonable, si además se tiene en cuenta que se les adeuda, aun, la Paga Extraordinaria de Junio.

Desde U.S.O. no nos parece acertada en absoluto la estrategia que está siguiendo el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina de no convocar a la Mesa General de Negociación y que sea en este órgano donde las Organizaciones Sindicales y los gestores municipales nos pronunciemos sobre tan difíciles cuestiones y busquemos, entre todos, soluciones a los problemas planteados.

Seguramente alguno de estos gestores no tendrán problema económico al tener garantizado su salario por la Mancomunidad de Islantilla, pero los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Isla Cristina sí que los tienen.

Solicitamos seriedad y responsabilidad por los empleados y empleadas y por las familias que estos tienen que atender. Los plazos se acaban.

(Jesús M. Payán Castilla es secretario general provincial USO-Huelva)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *