V Ensayo Solidario de la Esperanza en San Juan

151128 V Ensayo SolidarioLa Hermandad de la Virgen de la Esperanza de San Juan del Puerto lo tiene ya todo preparado para celebrar en la mañana de este domingo 29 de noviembre su V Ensayo Solidario. El evento, organizado por su cuadrilla de costaleros cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, en el mismo participará la Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría y dará comienzo a las diez de la mañana.

La portavoz de la hermandad, Granada Vázquez ha explicado “en estos difíciles tiempos que corren es importante hacer una llamada a la solidaridad y para ello aquí estamos las hermandades para echar una mano”. La hermandad está encantada con esta actividad y ha mostrado su agradecimiento a todas las personas e instituciones que colaboran en el mismo “no tenemos palabras para agradecer y por todas las calles que vayamos pasando recogeremos alimentos para que en ninguna casa falte en estas navidades lo necesario”. Los kilos de alimentos que se reúnan irán directamente a Cáritas.

Vázquez también tuvo palabras para animar a la cuadrilla que lo hace posible “es importante el esfuerzo de los chavales en levantarse temprano, están ilusionados y será una mañana preciosa”-aseguró. También Nacy Medina ha reconocido que su hermandad tiene muchos actos y todos son preciosos pero el ensayo solidario es algo especial “porque sabemos que ese trabajo es diferente, con este trabajo que lo hacen los costaleros se sabe que es para ayudar a tus vecinos, al que lo necesita” -señala.

El itinerario por el que discurrirá el V Ensayo Solidario de la Esperanza será Toledo, Real, Huelva, Nogales, Carmen, Toneleros, frontera del río, calle Río, Ayuntamiento, Colón, Labradores, Real, Santa María, Colón, Niña, calle Colón y otra vez calle Toledo.

En el evento también colaborará la familia Mántaras Muñoz que ofrecerá un año más su furgón para ir depositando los kilos que se irán recogiendo. Los responsables de la hermandad destacan que durante los años que han venido haciendo este ensayo han recogido una cantidad importante de alimentos, demostrando que San Juan del Puerto es un pueblo muy solidario. Otras personas que no puedan estar este domingo aportará los suyos acercándolos a la ermita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *