Valverde restaura ocho hectáreas quemadas el pasado verano en la Dehesa ‘Los Machos’

RPDehesaLosMachosEl concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Manuel Cayuela, ha presentado en rueda de prensa el plan de recuperación para la Dehesa ‘Los Machos’, tras el incendio sufrido el pasado verano.

Concretamente, la junta administradora de dicha dehesa, de la que es vicepresidente Cayuela, acordó en su última reunión la restauración de las aproximadamente ocho hectáreas de eucaliptal y matorral que se vieron afectadas por un incendio el pasado verano. Tras debatir varias opciones, tal y como nos ha trasladado el concejal, “la junta administrativa ha decidido reforestar dichas hectáreas con piño piñonero, encina y alcornoque, en una continuación de la revitalización que el Ayuntamiento viene realizando de la Dehesa ‘Los Machos’  desde hace cuatro años”.

En esta línea, Cayuela el edil ha destacado la nueva subvención que el Ayuntamiento ha aprobado para los fondos de gestión de la Dehesa, que se añade a los más de 95.000€ que el consistorio ha aportado a ‘Los Machos’, “para las diferentes actuaciones que allí se realizan, actuaciones que se traducen en trabajo para los valverdeños y valverdeñas”.

Por el contrario, el representante de Medio Ambiente, ha hecho hincapié en que “todavía seguimos de la Junta de Andalucía  la subvención de unos 100.000€ proveniente de Fondos Europeos a la Asociación Dehesa ‘Los Machos’”.

Es por esto que Cayuela ha querido recordar que “la Junta sigue divagando en el pago de un dinero que no le corresponde y que ella simplemente canaliza, mientras el Ayuntamiento sigue apostando por la regeneración medioambiental de la zona y por la creación de los puestos de trabajo que ello conlleva, una muestra más de dos tipos de gestión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *