Báñez promete 50.000 empleos y la llegada del AVE la próxima legislatura

Un segundo trasvase de 15 hm3 y la subida de las pensiones para 5.000 mujeres, entre las propuestas del PP

Fátima Báñez propuestas Huelva (1) Fátima Báñez propuestas Huelva (2)La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Huelva y ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha desglosado este domingo en Huelva las principales propuestas del PP para la provincia de Huelva de cara a la próxima legislatura. En la clausura de la Convención Provincial del PP ‘Huelva en Serio’, en la que ha participado junto a la candidata número 1 al Senado, Loles López, el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el resto de miembros de las candidaturas del PP de Huelva, Báñez ha apostado por la creación de “50.000 empleos en la provincia de Huelva para que todo aquel que quiera trabajar pueda hacerlo en esta provincia”.

Del mismo modo, la candidata popular ha subrayado como otro de los compromisos, la llegada de la Alta Velocidad a Huelva en la siguiente legislatura para que “Huelva esté a solo tres horas de Madrid”. En este sentido, ha subrayado que el Gobierno, ya en esta legislatura, está trabajando en la adaptación de las vías para la Alta Velocidad y en las obras de la nueva estación”.

Asimismo, otro de los compromisos adquiridos por el PP ha sido “el compromiso de subir las pensiones a 5.000 mujeres trabajadoras en Huelva hasta un 15 por ciento, en función del número de hijos que tengan”.

El cuatro compromiso del PP de Huelva de cara al 20D será apostar por el 525 aniversario en Huelva del Descubrimiento de América. En este sentido, Báñez ha afirmado que “queremos que  los onubenses sean protagonistas en el mundo, teniendo Huelva un protagonismo nacional e internacional en este aniversario como cuna del Descubrimiento que es”.

El último de los cinco puntos que ha desvelado hoy Báñez en la convención popular es la ejecución entre 2015 y 2016, del segundo trasvase de 15 hectómetros cúbicos en el Condado, “un trasvase que supondrá más agua y más empleo en Huelva”.

En este sentido, ha señalado que “el agua es riqueza y empleo, y le hemos dado estabilidad a los agricultores. Nos hemos tomado en serio las infraestructuras de agua, invirtiendo más de 200 millones de euros en esta legislatura en la construcción de la Presa de Alcolea, la compra de la finca Los Mimbrales, ejecutando las obras del trasvase de 4,99, y protegiendo Doñana”.

Se trata, ha añadido Báñez, “de atender la preocupación de nuestros agricultores, porque los frutos rojos, una de nuestras grandes riquezas, valen menos si las aguas no son legales”. Por ello, ha subrayado “esos papelitos a los que se refería la señora Díaz son las certificaciones oficiales para que esas aguas sean legales y para que nuestros agricultores tengan seguridad y estabilidad”.

A este respecto, ha añadido que “no aguanto que la señora Díaz ridiculice los certificados que dan seguridad y estabilidad a nuestros agricultores para que vendan nuestros productos en igualdad de condiciones en los mercados internacionales”. Por todo ello, y con tras presentar el principal paquete de propuestas para Huelva, la candidata número 1 al Congreso por Huelva ha puesto de manifiesto que “cuantificamos todas estas propuestas, porque lo estamos haciendo y lo vamos a hacer”.

De igual modo, se ha referido a la acción del Gobierno en los últimos 4 años y ha puesto en valor su apuesta por la creación de empleo. Así, ha afirmado que el Gobierno “ha terminado la primera parte del partido recuperando uno de los 3 millones de empleos que se destruyeron, y vamos a crear 500.000 empleos por año en la próxima legislatura para que el marcador final del partido sea  2 millones  de  empleos en los próximos 4 años”.

Báñez ha finalizado su intervención afirmando que la “defensa de la unidad de España, la estabilidad y la moderación y la creación empleo, son la base de nuestro proyecto de futuro para España”.

REACCIONES

PSOE

El PSOE de Huelva ha criticado la “desfachatez y la hipocresía del PP, en general, y de la ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez, en particular, por lanzar falsas promesas a pocos días de las elecciones generales, tras la vejación a la que ha sometido a esta provincia durante estos cuatro años”.

Los socialistas han reprochado al PP que “se burle de Huelva mintiendo, cuando sabe que esta provincia ha sido víctima del agravio más flagrante cometido por parte del Ejecutivo de Rajoy”. En esta línea, han calificado de “absurdo e irrealista que la ministra de Empleo hable de la creación de 50.000 puestos de trabajo, cuando solo ha generado más desempleo y desprotección, haciendo oídos sordos a las peticiones de esta tierra para que nos concediese un plan de empleo extraordinario y ayudase al Gobierno andaluz en esta materia”.

A ello, hay que unir que, “aparte del agravio que ha supuesto la política de recortes en derechos y libertades del PP para los onubenses, el hecho de que nunca en la historia de la democracia haya habido un Gobierno que haya puesto tanto freno a nuestro desarrollo socioeconómico”. En esta línea, han incidido en que “Huelva ha sido una de las provincias españolas más afectadas por el ninguneo del Gobierno central que la ha relegado a la última fila, un cero a la izquierda para el PP, olvidándose de sus ciudadanos, de sus necesidades, de las potencialidades de esta tierra y de su riqueza”.

Por ello, el PSOE ha pedido a los onubenses que “no se dejen engañar por un PP “que vuelve a vender humo sin tener en cuenta el daño que ha hecho a esta provincia y que ahora pretenden, de manera desesperada, erigirse como sus defensores después de haber renegado en Madrid a todas aquellas inversiones claves para Huelva, como son la mejora de las infraestructuras con la llegada del AVE, o el trasvase al Condado tan demandado por los agricultores y que ha supuesto uno de los mayores engaños y la mayor desidia a un tema que es crucial para la economía y el empleo de esta provincia”.

En esta línea, los socialistas han emplazado al PP a que “se deje de falacias, ya que han tenido cuatro años para trabajar por Huelva y no lo ha hecho, una provincia que, sin duda, ha salido adelante gracias única y exclusivamente  a la ayuda del Gobierno andaluz, a la Diputación Provincial y ayuntamientos socialistas que se han volcado con los ciudadanos y con sus pueblos para hacer un muro de contención a las políticas injustas y discriminatorias que ha impuesto el PP”.

3 Responses to Báñez promete 50.000 empleos y la llegada del AVE la próxima legislatura

  1. El tramo “Huelva – Punta Umbría” puede llamarse creación de riqueza.

  2. Mentiras y mentiras de unos y otros. A Huelva la hunden. Una cosa es segura: nos roban el agua del Tinto y el Odiel para llevársela al Guadalquivir, y los trasatlanticos lleguen a la torre del oro.

  3. Y UN JAMÓN PA CADA UNO !!!
    ————————–
    TODA LA FUERZA LA TIENEN EN LA BOCA !!!
    ———————
    LUEGO VIENE LA ESTAFA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *