Dos empresas participan en encuentros internacionales para impulsar su exportación

Diputación promueve su participación en dos acciones organizadas por Extenda

ENCUENTRO COOP. EMPR.La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa, ha promovido la participación de dos empresas onubenses en sendas acciones organizadas por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, (Extenda) y celebradas recientemente en Málaga y Sevilla. En concreto, la empresa Hudisa ha participado en la Feria IMEX-Andalucía y la empresa Astrom Energy Investments ha acudido a lI Encuentro de Cooperación Empresarial Multipaís de Infraestructuras, Medio Ambiente y Energía.

IMEX-Andalucía, celebrada en Málaga, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, con la presencia de los 32 países que la red exterior de Extenda da servicio a través de sus 26 sedes. Los participantes han podido reunirse con los responsables de embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales, entidades públicas de apoyo a la inversión exterior y consultoras expertas en diferentes mercados.

La empresa Hudisa, que ha acudido a esta Feria, está establecida en Lepe y fue creada hace algo más de una década por 19 empresas productoras para procesar y comercializar toda su fresa con destino industrial.

Por otra parte, la empresa onubense Astrom Energy Investments ha participado en el II Encuentro de Cooperación Empresarial Multipaís de Infraestructuras, Medio Ambiente y Energía, celebrado recientemente en Sevilla. En este encuentro, empresarios de estos sectores han tenido la oportunidad de sentarse con empresas de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Astrom Energy Investments es una empresa del grupo ATA, firma independiente y líder internacional en Asesoría Técnica dentro del sector de las Energías Renovables. ATA tiene un alto nivel de especialización en tecnología fotovoltaica, termosolar, eólica, biomasa y otras tecnologías de generación sostenible, incluyendo la eficiencia energética.

El objetivo principal de esta misión ha sido el de favorecer las relaciones de las empresas de la comunidad con agentes de distintos países, con el propósito de afianzar las relaciones comerciales y acuerdos de colaboración entre ambas partes. También se ha pretendido mostrar a los invitados extranjeros proyectos de interés realizados por empresas andaluzas en el territorio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *