El hotel Flamero de Matalascañas presenta un ERE

Hotel FlameroEl Hotel FLAMERO ubicado en Matalascañas ha presentado un ERE por causas organizativas que afecta al departamento de Bares y Restaurantes. La intención de la empresa es despedir a  toda la plantilla de este departamento para subcontratar los servicios con una empresa externa, asegura CCOO en nota de prensa.

En plantilla entre fija y discontinua son 10 trabajadores, pero como el hotel trabaja con IMSERSO, y después se le une la temporada de verano, entre eventuales, fijo y fijo discontinuo son aproximadamente 30 personas las que perderán el empleo al llevarse a cabo la externalizacion, explica CCOO.

CCOO ha mantenido varias reuniones con la empresa en las que ha mostrado su total rechazo a esta medida. Asimismo, ha apelado a la “responsabilidad social que deben tener las empresas para  con sus trabajadores. El 90% de la plantilla a la que la empresa quiere despedir tiene más de 55 años, teniendo en cuenta la situación laboral de Huelva,  difícilmente podrán encontrar otro empleo, estos trabajadores llevan trabajando más de 35 años para la  empresa y ahora que están próximos a jubilarse, por lo que importan mucho las ultimas cotizaciones para el cálculo de la futura pensión, la empresa entiende que no son rentables”, ha criticado el sindicato.

Para el sindicato la posición de la empresa no es entendible, ya que alega una bajada de venta en el departamento para tomar esta unilateral medida, sin embargo,  en el último año la empresa ha incrementado sus beneficios. Por lo que se justifica una medida de esta magnitud.

CCOO ha solicitado  una reunión con la Delegada de Turismo, Carmen Solana Segura, que tendrá lugar mañana lunes, 30 de noviembre, para trasladarle además de esto, lo que a juicio del sindicato supone un cambio del modelo turístico de la provincia.

Finalmente, la central sindical ha instado a la empresa a que reconsidere esta medida y retire el ERE. De no ser así, el sindicato tomara todas las medidas que estime oportunas para defender los intereses  de los trabajadores y trabajadoras. La última reunión del periodo de consultas está prevista para el martes 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *