El Recreativo vuelve a las andadas ante La Hoya Lorca (2-1)

Roberto y Rubén Martínez marcaron en el 54 y 71; Rubén Mesa acortó distancias en el 79

Ernesto debutó con el Recreativo ante el Jaén. (Javier del Camps).

Ernesto debutó con el Recreativo ante el Jaén. (Javier del Camps).

El Recreativo de Huelva ha roto su buena racha de victorias y ha sumado una justa derrota ante La Hoya Lorca, rival de la zona alta de la clasificación y que a pesar de estar en inferioridad por la injusta expulsión de Pardo, ha sido mejor que el Decano y le ha endosado una merecida derrota tras los goles de Roberto en el 54 y Rubén Martínez en el 71, ante un Recreativo que ha vuelto a las andadas demostrando carencias en defensa y ataque y sólo yendo a por el partido cuando ya lo tenía perdido, con el gol de Rubén Mesa en el 79. El Decano echó mucho en falta las bajas, hasta ocho con las que llegaba a este partido (Antonio Domínguez por sanción y Diego Jiménez, Zamora, Mica Pinto, Carlos Delgado, Arthuro, Mario Marín y Cristian Fernández por lesión) y volvió a ser un equipo endeble y con muchas dudas en su juego ante un rival con muchas limitaciones. Todo ello provocaba que el once era inédito y de circunstancias, con una defensa con Antonio Núñez, Edu Moya, Aitor Brioso y Álvaro Moreno, y sin ideas en ataque ante la referecnia de su goleador Arthuro. Mal el Recre y paso atrás en sus aspiraciones para intentar estar cerca de los puestos altos de la tabla.

El partido comenzaba con un susto para el Decano, ya que en el minuto  y en la primera ocasión de peligro para La Hoya, Julián Domínguez en la frontal del área golpeaba con pierna izquierda y Rubén ya batido, veía cómo el balón golpeaba en su palo izquierdo. Tres minutos después un centro por banda derecha de Julián llegaba al segundo palo y Roberto solo la enviaba a las nubes. El Recreativo, con tanto cambios y tantas bajas, estaba completamente desbordado en los primeros minutos ante un rival que tenía el control, la posesión del balón y el peligro. Manu Molina intentaba quitarse un poco la presión del rival y en el minuto 11 disparaba por primera vez a puerta pero Salcedo bien colocado paraba la primera ocasión de peligro recreativista.

El Recreativo no estaba nada cómodo sobre el campo, con demasiados futbolistas cambiados de sitio (hasta seis variaciones de posiciones de campo), lo que derivaba en un mayor control del juego de La Hoya Lorca aunque con el paso de los minutos al menos el Decano empezaba a controlar un poco más el juego y a nivelar más el peligro de su rival. El canterano Aitor, que modificaba su posición de central a lateral zurdo, acusaba el salto de categoría y en un fallo suyo llegaba de nuevo otra gran ocasión de peligro para el cuadro murciano pero Rubén Martínez no acertaba con todo a placer.

Se llegaba al final de la primera parte con un absoluto dominio del Lorca pero cada vez con menos llegada y con la ocasión más clara del partido para el Decano, ya que en una llegada aislada de Ernesto, disparo con la diestra y el balón se fue al palo derecho de Salcedo, que ya estaba batido. El partido estaba claro para el equipo local pero mientras no hubiera goles podía pasar cualquier cosa y mucho más cuando injustamente era expulsado Pardo por obstaculizar la salida del balón de Rubén.

Comenzaba la segunda parte y el partido baja en intensidad porque el Lorca ya no tenía las ideas tan claras tras la expulsión de Pardo y el Recre de momento no se atrevía a dar el paso al frente para ir a por el partido. Pero en un fallo grave en la salida del balón de Keita, balón en profundidad para Roberto que solo ante Rubén batía al portero albiazul y colocaba por delante al cuadro murciano. El Recre ya no tenía más remedio que ir a por el partido y cuando más fácil lo tenía se lo complicaba él mismo en un fallo en la salida del balón. Ceballos sacaba a Rubén Mesa y Dani Molina por Keita y Ale Zambrano pero el guión se le cambiaba al míster albiazul cuando Álvaro Moreno en otra mala salida hacía falta al borde del área y veía su segunda amarilla, igualando las fuerzas. Además, en el 71 y en otro balón profundo, Rubén Martínez batía por bajo a Rubén y dejaba sentenciado el partido para un Recreativo que no sabía aprovechar su superioridad ante el cuadro murciano.

Pero las cosas del fútbol, a falta de once minutos para el final, un pase en profundidad de Dani Molina, era rematado al fondo de las mallas por Rubén Mesa, que acortaba distancias y le ponía más emoción al partido. El Recre se volcaba en la recta final en busca del empate y el Lorca intentaba dejar pasar el tiempo porque le llegaban los nervios. Antonio Núñez la tenía en el descuento por Salcedo se la sacaba y la victoria se quedaba en tierras murcianas.

Ficha técnica:

La Hoya Lorca: Salcedo: Pina, Alcántara, Mario, Antonio López; Pardo, Bernal (Airam m.85), Julián Domínguez, Rubén Martínez (Carlos Martínez m.76), Roberto; Dani Carballo (Sierra m.60).

RECREATIVO: Rubén; Núñez, Edu Moya, Aitor Brioso, Álvaro Moreno; Jesús Vázquez, Ale Zambrano (Dani Molina m.70); Ernesto, Manu Molina, Keita (Rubén Mesa m.61), Waldo (Miguelito m.79).

Goles: 1-0. Roberto (m.54); 2-0. Rubén Martínez (m.71); 2-1. Rubén Mesa (m.79)

Árbitro: Muñoz Pérez (Valenciano). Amarilla para Rubén Martínez, Antonio López, Pardo, Sierra; Rubén Gálvez, Álvaro Moreno, Jesús Vázquez. Expulsado Pardo en el m.44. y Álvaro Moreno en el m.69

Incidencias: Francisco Artés Carrasco. 500 espectadores.

One Response to El Recreativo vuelve a las andadas ante La Hoya Lorca (2-1)

  1. El equipo sale asustado y agarrotado al campo.
    Pero hay jugadores para subir el nivel de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *