Revalida el título de la Copa Andalucía

Fundación Cajasol Sporting, campeón de la Copa Andalucía.

Fundación Cajasol Sporting, campeón de la Copa Andalucía.

El Fundación Cajasol Sporting sigue en estado de gracia y en la matinal de este domingo en Puente Genil ha logrado revalidar el título de campeón de la Copa de Andalucía en la final a tres, después de ganar al Atlético Málaga y Betis, demostrando por segundo año consecutivo que sigue siendo el mejor equipo de fútbol femenino de la comunidad. En el primer partido, el Betis venció al Málaga por 1-0, mientras que en los otros dos encuentros venció al Sporting de Huelva, 2-0 ante el Málaga gracias a los goles de Anita en el 7 de penalti y Marina Martí en el 25 y 1-0 frente al Betis en el partido decisivo, gracia al gol de Martín Prieto en el 37. Tercer título en los dos últimos años para el club onubense que sigue estando en lo alto del fútbol femenino andaluz y nacional.

El Fundación Cajasol Sporting se alza con su segunda edición de la Copa de Andalucía tras vencer primero al Atlético Málaga por un resultado de cero goles a dos y posteriormente al Real Betis con un cero a uno. Previamente a ambos partidos, las béticas se impusieron a las malagueñas por un uno a cero, por lo que tras la victoria de las sportinguistas sobre las malacitanas, les era necesario un empate ante las béticas para monopolizar la Copa de Andalucía y no con eso se conformaron con el empate sino que vencieron también al Betis para alzarse con la II Copa de Andalucía.

Los 45 minutos del encuentro ante el Atlético Málaga se puso de cara al comienzo del partido, ya que la zaga malaguista zancadilleó a Anita dentro del área y que ella misma ejecutaría la pena máxima desde los once metros y que bien colocado el lanzamiento puso por delante al Fundación Cajasol Sporting en el minuto 7.

En el minuto 15 se dio dos situaciones muy distintas de conseguir el empate el Málaga tras una indecisión de la zaga sportinguista pero finalmente Marina concluyó a gol y María Sampalo pudo finalmente blocar el balón. En la jugada siguiente esta vez Marina Martí del Fundación Cajasol Sporting si aprovecharía un centro de Virgy desde la banda y que sólo tuvo que empujar dentro del área chica consiguiendo el segundo tanto.

Con un resultado de cero goles a dos el Fundación Cajasol Sporting trataba de dominar el encuentro y esperar a que pasaran los minutos para jugársela ante el Real Betis en el segundo encuentro y que sería el decisivo para decidir el campeón de la segunda edición. La jugada más reseñable del resto de los 45 minutos fue un buen detalle técnico de Virgy tras recibir un pase a la banda de Irene, en la línea de fondo se sacó de la chistera un taconazo para irse de su defensora pero finalmente su centro lo atajó Andrea evitando que llegará alguna compañera para ponerle con el gol la guinda de la jugada de Virgy.

El partido proclamaría al campeón de la Segunda Edición de la Copa de Andalucía ante el Real Betis y el Fundación Cajasol Sporting comenzó como un ciclón para las béticas, sabedoras de la necesidad de vencer para alzarse con la Copa mientras que las sportinguistas les valía el empate y tras descansar las béticas durante una hora mientras jugaba su encuentro las sportinguistas le valieron para tener los 5 minutos iniciales con un dominio claro y con mucha verticalidad sobre la portería defendida en este segundo encuentro por Sara Serrat, aunque sin conseguir ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 10 del encuentro Martín-Prieto desaprovechó una buena ocasión para poner la final de cara para la sportinguistas, tras presionar a la guardameta esta falló y haciéndose con el balón Martín-Prieto no pudo mandar el balón entre los tres palos debido a encontrarse prácticamente sin ángulo y golpear el balón de manera forzada. En el minuto 21 el Betis volvió a asustar al enviar Beíta el balón al larguero en el lanzamiento de falta directa.

El Fundación Cajasol Sporting avisaría en el minuto 36 en un córner en el que primero Sandra y después Martín-Prieto no pudieron superar a las varias defensoras que se encontraban entre el balón y la portería. En el minuto siguiente Martín-Prieto no perdonaría más y tras recibir el pase de Virgy, desde fuera del área se sacó un buen disparo que superó a Miriam. Dando de esta manera el tanto que daría más tranquilidad a las onubenses ya que las béticas necesitaban en 8 minutos marcar dos tantos.

El encuentro finalizó con el único tanto de Martín-Prieto proclamándose el Fundación Cajasol Sporting campeón de la II Copa de Andalucía, y cerrando un 2015 de ensueño tras conseguir las dos ediciones de la Copa de Andalucía y la Copa de la Reina.

Ficha Técnica Atlético Málaga 0 – 2 Fundación Cajasol Sporting

Atlético Málaga: Andrea, Poti (min.35 Ángela), Sandra (min.35 Saibel), Cristina, Postigo, Marina, Noelia (min.23 Farfan), Anita, Laura, Yanira (min.28 Natalia) y Encarni (min.41 Chelsea).

Fundación Cajasol Sporting: María Sampalo, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán (min.41 Martina Capelli), Paulita Perea (min.41 Esperanza Carrasco), Patri Gavira, Anita Hernández, Ali Muñoz (min.23 Irene Rodríguez), Virgy García, Marina Martí (min.35 Jenny Benítez) y Martín-Prieto.

Goles: 0-1 min.7 Anita (p) y 0-2 min.15 Marina Martí.

Árbitro: Alba Lora Torrecilla. Amonestó a las locales Encarni y Chus y a la visitante Cristina Martín-Prieto.

Ficha técnica Real Betis 0 – 1 Fundación Cajasol Sporting

Real Betis: Miriam, Clau, Suárez (min.44 Esther), Ana (min.39 Cristina), Nana, Lidia (min.39 Angulo), Laura, Irene, Andrea (min.44 Cintia), Beíta y Paula.

Fundación Cajasol Sporting: Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán (min.43 Cinta Rodríguez), Paulita Perea, Patri Gavira, Anita Hernández, Ali Muñoz (min.31 Jenny Benítez), Virgy García (min.43 Marta Rodríguez), Marina Martí (min.43 Martina Capelli) y Martín-Prieto.

Gol: 0-1 min.37 Cristina Martín-Prieto.

Árbitro: Alba Lora Torrecilla. Amonestó a la local Andrea y a las visitantes Ali Muñoz y Patri Gavira.

Incidencias: Fase final de la Copa de Andalucía entre el Atlético Málaga, Real Betis y Fundación Cajasol Sporting, ante una muy buena asistencia de público, donde las sportinguistas estuvieron bien representando por un nutrido grupo de aficionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *