Huelva exhibe su belleza interior en la XIX Feria Intur de Valladolid

El Patronato propone al viajero disfrutar de la naturaleza, la gastronomía, la cultura y el deporte en la provincia

foto INTURUna espectacular fotografía de las Grutas de la Maravillas de Aracena, promociona el Destino Huelva en la decimonovena Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se ha celebrado esta semana en Valladolid. En este contexto, la provincia, con su marca Huelva la Luz, ha desplegado todos los atractivos de una oferta diseñada para demostrar al viajero que la belleza de la provincia también está en su interior.

Las Rutas del Vino y del Jabugo, el ocio activo y el deporte para practicar en plena naturaleza, y toda la riqueza del patrimonio histórico, cultural, gastronómico, natural  e incluso geológico -como la Gruta de las Maravillas de Aracena-, han estado presentes en esta feria, en la que cada año se dan cita empresas del sector y compradores nacionales e internacionales para conocer la promoción de nuevos productos turísticos.

El turismo de interior es uno de los segmentos, junto con el Golf, que puede contribuir en mayor medida a desestacionalizar el destino, por eso el Patronato está volcado en la configuración de nuevos productos turísticos con el objetivo de ofrecer al viajero experiencias que pueden ser disfrutadas durante todo el año, exponiendo otras facetas de la provincia, más allá del sol y playa.

El interior de Andalucía atrajo el pasado año a 4,7 millones de viajeros, lo que supuso un incremento del 6,7% respecto a 2013. Del total de turistas registrados, el 69,4% procedieron del mercado nacional, y los andaluces son los principales emisores, con una proporción que superó en veinte puntos porcentuales a la del resto de españoles.

Este  evento registró 44.500 visitas el pasado año, de los 16.800 fueron profesionales del sector, procedentes de todas las autonomías y de catorce países como Alemania, Chile, Japón o Canadá. La diversidad que ofrece Intur combina a la perfección dos enfoques diferentes pero relacionados, Intur negocios e Intrur Rural. La feria alberga para profesionales del sector turistico, un mercado de contratacion muy importante que se desarrolla los días 26 y 27 de noviembre, con la presencia de un centenar de compradores nacionales e internacionales.

 

 

One Response to Huelva exhibe su belleza interior en la XIX Feria Intur de Valladolid

  1. Como ya habréis comprobado, la Diputación solo nombra, lo cuida mucho, a “la Provincia de Huelva”, porque a la capital de la Provincia no la quieren ni ver. Por cierto, ¿cómo se va de Huelva a Jabugo? Así nos va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *