Los socialistas realizan su ‘II Marcha por la Tolerancia Cero’ con motivo del 25-N

Ferrera reprocha "la reducción" desde que gobierna el PP en Madrid de las partidas destinadas a la lucha contra esta lacra

II-Marcha-Tolerancia-Cero-PSOEEl PSOE de Huelva presentará mociones en los ayuntamientos para que la provincia se adhiera a la propuesta del Gobierno andaluz de un Pacto de Estado para la erradicación de la violencia de género, “ya que se hace necesario redoblar los esfuerzos en esta materia y volver a colocarla como prioridad de la agenda social y política”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del PSOE de Huelva y coordinador de la campaña electoral, Jesús Ferrera, durante la II Marcha por la Tolerancia Cero, organizada por el PSOE de Huelva dentro de los actos programados con motivo del 25 de noviembre, una marcha reivindicativa con la que los socialistas quieren mostrar su repulsa a la violencia machista.

Jesús Ferrera ha reprochado la reducción desde que gobierna el PP en Madrid de las partidas destinadas a la lucha contra la violencia de género “lo que refleja que, desgraciadamente, para el Partido Popular la igualdad entre hombres y mujeres nunca ha sido una prioridad”.

El socialista ha indicado que con este Pacto de Estado se insta a participar a la sociedad en su conjunto en este gran acuerdo social, político e institucional, “desde el convencimiento de que en el esfuerzo compartido está la llave para acabar con la peor lacra que asedia a nuestra sociedad. Los ayuntamientos, como institución más cercana, somos imprescindibles para participar en este gran Pacto de suma de voluntades, esfuerzos y voces”, ha enfatizado.

Asimismo, en la moción se reclama al Gobierno del PP la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, “puesto que las políticas en materia de prevención de esta lacra social se han visto amenazadas por reformas legislativas como las de esta Ley, que señala como competencia impropia de las corporaciones locales aquellas relativas a la promoción de la igualdad y prevención de la violencia contra la mujer”. En esta línea, ha incidido en que la Reforma Local del PP ha puesto en peligro la puerta de entrada a la red de recursos, en materia de igualdad y de servicios sociales, para miles de mujeres, creando ciudadanas de primera y de segunda, dejando en situación de mayor vulnerabilidad a las mujeres víctimas en las zonas rurales”.

Jesús Ferrera ha incidido, además, que con esta moción, “los ayuntamientos se comprometen a mantener los presupuestos para prevenir y combatir todo tipo de violencia machista, así como a impulsar desde el ámbito municipal la sensibilización sobre la violencia de género y el apoyo a las víctimas y sus hijos menores; y a garantizar el total desarrollo y la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en coordinación con todos los poderes públicos, tanto locales como autonómicos y estatales”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE onubense, José Fiscal, quien ha participado también en esta marcha, ha destacado que “desde la defensa del medio ambiente y del contacto directo con la naturaleza, se puede defender la igualdad entre hombres y mujeres”. En este sentido, ha señalado que “hay un concepto, el ecofeminismo, que defiende el acceso a la igualdad a través también del medioambiente, que debe fomentarse y, de hecho, esta actividad de ocio y de contacto directo con la naturaleza que hemos llevado a cabo, es un magnífico ejemplo de ello”.

 

One Response to Los socialistas realizan su ‘II Marcha por la Tolerancia Cero’ con motivo del 25-N

  1. Que peligro tantos socialistas juntos

    Los trapicheos, carguitos, favores y enchufes que se habrán repartio en las conversaciones los del puño y la rosa. Da miedo ver tantos de este partido junto, aunque ellos van de progres y guays, ya sabemos muchos lo que esconden detrás. Lo dicho, tantos sociatas juntos a mi me da miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *