Ayuntamiento y Junta se reúnen para abordar las acciones estratégicas de la capital

En esta primera toma de contacto se han tratado los temas de confluencia más apremiantes

encuentro Ayuntamineto y Junta (1) encuentro Ayuntamineto y Junta (2)Los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva y los delegados de la Junta de Andalucía han mantenido una primera reunión de coordinación en el salón de plenos del Consistorio para abordar las acciones estratégicas de la capital que dependen de la administración autonómica.

La reunión, que ha estado presidida por el alcalde, Gabriel Cruz, y el delegado de gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero Rico, ha servido para poner sobre la mesa las prioridades de actuación y ha contado con la asistencia de todos los delegados provinciales, salvo el de Agricultura, así como con los representantes del Instituto Andaluz de la Juventud, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Agencia Idea y del Voluntariado.

Gabriel Cruz ha explicado que “en este primer encuentro se han sentado las bases de lo que pretende ser una colaboración permanente entre las dos administraciones durante toda la legislatura”, que se han comprometido a mantener este tipo de reuniones generales y otras sectoriales, donde se vaya evaluando el estado de los principales proyectos y asuntos de la ciudad.

En esta primera toma de contacto se han puesto sobre la mesa los temas de confluencia más apremiantes como el centro de salud de Isla Chica, el colegio público de la barriada de Pescadería, la situación de las infraestructuras,  los programas de vivienda pública y los nuevos planes de empleo.

Según el alcalde, “este escenario de coordinación tiene que ser el habitual entre las administraciones, ya que desde el diálogo y el trabajo conjunto vamos a conseguir que Huelva tome el impulso que necesita”. Un marco de colaboración que, como ha recordado el primer edil, ya sentó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita al Ayuntamiento el pasado mes de septiembre, donde quedaron marcados los compromisos indispensables con la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *