C’s aboga por una estrategia de turismo sostenible en colaboración con la UHU

Ciudadanos Huelva defenderá en la Diputación la implantación de una estrategia de sostenibilidad en los establecimientos turísticos de la provincia. Una propuesta que apuesta por contar con las diversas investigaciones puestas en marcha por la Universidad de Huelva en el campo de la sostenibilidad turística.

 

Lo hará mediante una moción en el próximo pleno, que tendrá lugar el día 2 de diciembre, en la que propone un plan completo que incluye promoción, difusión, formación e información de los valores de la sostenibilidad. Y es que según estudios llevados a cabo por la Onubense, la aplicación práctica de estrategias de sostenibilidad mejora el rendimiento económico, haciéndolo doblemente sostenible, así como su posicionamiento en el mercado.

 

El portavoz de C’s en la institución provincial, Ruperto Gallardo, ha explicado que “las empresas que incorporan una estrategia de sostenibilidad alcanzan mayores cotas de rentabilidad económica y social. El cuidado del medio ambiente más próximo es un elemento decisivo para mejorar la rentabilidad económica en el ámbito turístico”.

 

Gallardo ha destacado que la provincia de Huelva “es un espacio ideal para el desarrollo de este tipo de estrategias ya que la mayoría de los productos turísticos que se ofrecen tienen una relación identitaria con el medio natural: turismo de sol y playa; turismo de naturaleza y turismo rural”. Las empresas turísticas son las primeras interesadas en ser capaces de obtener beneficios desde el respeto al medio natural del que viven, favoreciendo la integración en el entorno para la mejora de la calidad de vida. “Si queremos que el turismo sea duradero y sostenible debemos preservar los valores naturales de la provincia de Huelva”, ha destacado el portavoz de la formación naranja.

 

El modelo turístico por el que se apuesta en la provincia de Huelva está basado en la calidad. “Este modelo debe ir ligado a la responsabilidad y la sostenibilidad, dos conceptos que necesariamente van de la mano en la gestión diaria de nuestro destino turístico”, ha apuntado Gallardo.

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