Juan Molín y Francisco Javier Garrido, ganadores del Provincial de caza menor con perro

Ganadores del Campeonato Provincial de caza menor con perro.

Ganadores del Campeonato Provincial de caza menor con perro.

Juan Molín, en la categoría de Veteranos, y Francisco Javier Garrido, en la de Junior, han sido los ganadores del XXXIII Campeonato Provincial de Caza Menor con perro, disputado en la explotación cinegética ‘Huerto Ramírez’, propiedad de la Diputación de Huelva, y ubicada en el Centro de Actividades Medioambientales Huerto Ramírez, en el término municipal de El Almendro. La diputada del Área de Desarrollo Local, Lourdes Martín, y el vicedelegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, José Aurelio Saiz, han entregado esta mañana los trofeos a los primeros clasificados de cada una de las dos categorías convocadas. En la categoría de veteranos, Juan Molín, de Bonares, obtuvo 3.050 puntos. El segundo puesto ha sido para Mario Garrido, con 1.800 puntos, y el tercer puesto para Francisco González, de Puebla de Guzmán, con 1.300 puntos. En cuanto a la categoría Junior, el campeón ha sido Francisco Javier Garrido, de Huelva, con 2.700 puntos, mientras que la segunda posición ha sido para Víctor Cortés, de Aljaraque, con 2.500 puntos. El campeonato ha estado dirigido a los colectivos de personas de más de 60 años de edad (modalidad Veterano) y jóvenes que no hayan cumplido los 18 años de edad (modalidad Júnior). La diputada ha destacado el buen ambiente y el clima de cordialidad que se respira en las diferentes jornadas del campeonato, al mismo tiempo que ha subrayado el papel del campeonato a la hora de promocionar y fomentar el deporte de la caza entre los más jóvenes, al incluir la modalidad Júnior, en combinación con la experiencia de los veteranos.

La participación en este Campeonato es completamente gratuita, siendo las piezas capturadas distribuidas equitativamente entre los participantes. En total han participado 43 cazadores, de edades comprendidas entre 60 y 90 años, provenientes de catorce municipios de la provincia de Huelva. El Campeonato se celebró los días 7, 8 y 14 de noviembre.

Por su parte, el vicedelegado provincial de la Federación Andaluza de Caza ha agradecido a la Diputación de Huelva el esfuerzo que hace año tras año por poner en marcha este campeonato y ha animado a los vencedores a participar en el Campeonato de Andalucía.

Según las bases de la prueba, las puntuaciones se conceden según las piezas abatidas. En este sentido, 500 puntos por la perdiz, la becada y el zorro; 350 puntos por el conejo y la liebre; 200 puntos por las aves acuáticas y el faisán; 150 puntos por la paloma torcaz; y 100 puntos por otras palomas no domésticas, la codorniz, la urraca y los córvidos. El zorzal y el estornino pinto puntuaban con 50 puntos. Las piezas capturadas fueron distribuidas posteriormente y equitativamente entre todos los participantes.

Desde el año 1.982, la Diputación de Huelva ha venido organizando y celebrando, anualmente y sin interrupción, en colaboración con la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza, el Campeonato Provincial de Caza Menor con perro, en sus dos modalidades de veterano y junior. Desde ese año, los Campeonatos de caza se han celebrado todos, sin excepción, en la explotación cinegética ubicada en el Centro de Actividades Medioambientales Huerto Ramírez, en el término municipal de El Almendro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *