28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Más de un centenar de turistas escandinavos conocen Lepe e Isla Cristina

Zahira Peinazo

Visita a las Salinas de Isla CristinaLos lugares de mayor atractivo turístico de los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina están siendo visitados durante este mes por más de un centenar de turistas procedentes de países escandinavos que están disfrutando estos días de sus vacaciones en diferentes instalaciones hoteleras del destino Islantilla. Una serie de visitas organizadas por el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, en coordinación con los Ayuntamientos de ambas localidades, están sirviendo para mostrar a estos turistas algunos de los muchos elementos que conforman la identidad de Lepe e Isla Cristina, tales como la lonja y las salinas isleñas, o la ruta de los zampuzos leperos, entre otros.

En concreto, esta tarde será un grupo de aproximadamente veinte visitantes procedentes de Suecia quienes conozcan de primera mano el funcionamiento de la Lonja de Isla Cristina, algunos de los cuales han visitado previamente la fábrica de cerveza Ruben’s Beer ubicada en La Redondela, y se desplazarán en breve a otros centros de interés en Lepe.

Para el teniente de Alcalde representante del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, “se trata de una oportunidad única para que quienes nos visitan en esta época del año puedan conocer realidades muy cotidianas en nuestros municipios, pero que para el turista son de extremo interés porque difieren mucho de las realidades que viven en sus lugares de procedencia”.

Por su parte, el teniente de alcalde representante del Consistorio isleño, Carlos Guarch, “con este tipo de visitas llenamos de contenido nuestro destino en meses en los que el turista no cuenta con condiciones climatológicas como para disfrutar de la habitual oferta de sol y playa, favoreciendo al mismo tiempo la desestacionalización e implementando la calidad de la marca Islantilla”.

Hasta la fecha, la Mancomunidad de Islantilla ha trabajado con el touroperador PT Golf, aunque está en conversaciones para ampliar esta colaboración con otros touroperadores cuyos clientes tienen contratado su alojamiento en los hoteles AMA Andalusia Resort & Health Retreat e Islantilla Golf Resort.

El proyecto del Área de Turismo de la Mancomunidad es poner en marcha en un futuro próximo una red de rutas turísticas con este enclave como punto de partida que permita ofrecer al visitante una percepción lo más completa posible de la experiencia Islantilla – Lepe – Isla Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido