Raquel Donoso y Julia Orta, reinas del Carnaval de Punta Umbría 2016

Reinas Carnaval Punta Umbría 2016 (1) Reinas Carnaval Punta Umbría 2016 (2)Raquel Donoso Sánchez y Julia Orta Rodríguez fueron elegidas este domingo en Punta Umbría como reinas del Carnaval de la Luz 2016 en la categoría juvenil e infantil, respectivamente. Además, Juana Tinoco Gómez será la abuela de las fiestas.

Para completar la corte, acompañarán a Donoso como damas juveniles María de la Rosa García, Ana Belén Fernández, Carmen Cordero, Ana María Pérez y Laura González. Por parte, junto a Orta estarán como damas infantiles Naiara Rufo, Yanira Arellanos, María José Nieves, Laura Beltrán, Rocío Ortega y Cintia Chavero.

Todas ellas fueron elegidas por un jurado en una gala celebrada en el Teatro del Mar, de la mano del presentador Juan Diego González, y con la actuación de la Comparsa de Mujeres del Taller de Carnaval de la Escuela Municipal de Música puntaumbrieña.

El jurado lo conformaron la reina juvenil del pasado año, Leila El Kadmiri Núñez, así como Fernando Martín Aguilera, Lali Hernández, Esperanza Cordero, José Carlos Vides y Sara Jurado, actuando como presidente y secretario Pepe Botello.

Como se recordará, el pasado Carnaval, Yanira Martín Barriga, la citada Leila y María Luisa Tinoco Gómez actuaron como reina infantil, juvenil y abuela de las fiestas, respectivamente.

Cartel

Tras esta cita, la preparación del Carnaval de la Luz 2016 continúa con la elección del cartel de las próximas carnestolendas puntaumbrieñas.

Los trabajos que aspiren a convertirse en el cartel anunciador deben presentarse antes del 4 de diciembre en el Centro Cultural. El horario habilitado para la entrega de obras es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Como se recoge en las bases, el motivo del cartel será libre, con el requisito de tener unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 80 de alto. La obra debe ser original, por lo que no se admiten las premiadas en ediciones anteriores o en otros concursos. Y tendrá que tener consignado un título.

Los interesados podrán presentar hasta un máximo de dos obras por persona. Se concederá un único premio de 500 euros.

Todos los carteles presentados permanecerán expuestos del 9 al 11 de diciembre en la sala de exposiciones José Caballero y un jurado elegirá al ganador el mismo 11 de diciembre, a las 20.00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *