San Juan del Puerto enciende este viernes el árbol de la Navidad

151204 encendido árbolLos sanjuaneros están citados este viernes a las siete de la tarde en la Plaza de España para dar luz verde a la campaña navideña. Tal y como viene celebrándose en los últimos años, durante estos días los escolares de los centros educativos del municipio irán depositando sus adornos y regalos en forma de manualidades que conformarán el gran árbol navideño, el cual, se instalará este año en la Plaza de España.

Según ha informado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, los asistentes presenciarán también la inauguración del nuevo Belén Municipal que un grupo de voluntarios de la Escuela de Adultos “Mateo Morales” y del Taller de Artesanía que coordinados por Marisa Tirado Cardeñas ha elaborado casi una treintena de figuras humanas y arquitectónicas, el cual, podrá verse en uno de los laterales del hall de entrada de la casa consistorial.

A continuación se procederá al alumbrado oficial del árbol que con sus más de seis metros de doble altura y rematado con una estrella blanca iluminada presidirá la Plaza de España.

Entre las novedades programadas desde el departamento municipal dirigido por Teresa Camacho destacan unos talleres de maquillaje navideños y unas actividades de globoflexia para los más pequeños. Igualmente, y con la colaboración con la Comisión de la Cabalgata de Reyes, se espera la visita en trineo del mismísimo Santa Claus o Papá Noel. Quienes así lo deseen, incluso podrán hacerse fotografías con él.

Todas estas actividades navideñas son puestas en marcha de forma paralela a la apertura del plazo de inscripciones para figurantes de la Cabalgata de Reyes para todos aquellos niños y niñas del municipio que tengan entre 4 y 13 años. Los padres y madres interesados deberán pasarse por el Centro Sociocultural Jesús Quintero en horario de oficina del 9 al 11 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *