Alumnos de Primaria de San Bartolomé aprenden a ir ‘Caminando al cole’

Caminando al Cole 1 Caminando al Cole 2 Caminando al Cole 3Alumnos de Primaria de San Bartolomé de la Torre han aprendido durante todo el mes de noviembre a acudir a pie a su colegio público. Ha sido gracias a un proyecto pionero que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad, ‘Caminando al cole’, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables y el deporte entre los niños del municipio.

A través de esta curiosa iniciativa, los escolares recibieron primero, durante tres días, una serie de charlas formativas sobre educación vial, tras lo que, durante otros tres días, acudieron caminando al colegio acompañados por los vigilantes de seguridad del centro. Éstos recogían a todos los alumnos participantes en dos puntos del municipio, desde donde partían en grupo hacia el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Naranjo Moreno’.

A partir de ahí, los alumnos han repetido la experiencia durante otros 10 días, pero esta vez solos, sin la compañía de los vigilantes, tal y como los propios escolares han podido ir demostrando mediante una cartulina en la que han estado sellando las idas y las vueltas.

Una vez finalizado el proyecto, que concluyó este lunes 29 de noviembre, los alumnos que han participado en esta iniciativa podrán además ser agraciados con una Tablet, para lo que se llevará a cabo un sorteo entre todos los participantes. Además, desde este proyecto se concederá otro premio a la clase más saludable.

Esta iniciativa, que ha sido puesta en marcha de manera conjunta por las concejalías de Salud, Deporte y Seguridad del Ayuntamiento bartolino, forma parte de un programa mucho más amplio sobre salud y deporte que está diseñando el Consistorio con la participación de todas las escuelas municipales y clubes deportivos de la localidad y con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre los vecinos y vecinas.

De momento, desde el Consistorio bartolino ya se ha puesto en marcha una comisión técnica que está formada por representantes de las concejalías de Deporte y de Salud y por un miembro de cada club y entidad deportiva del municipio. La siguiente iniciativa que llevará a cabo la comisión será realizar una evaluación de todas las actividades deportivas que se llevan a cabo en el municipio para, a continuación, proponer todas las mejoras que se consideren necesarias, como la realización de cursos sobre hábitos saludables para los deportistas, talleres de primeros auxilios para los monitores y entrenadores o la habilitación de pulsómetros en todos los terrenos de juego.

El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de este programa para promover la salud, el deporte y las buenas prácticas entre todos los vecinos y vecinas de la localidad, al tiempo que ha subrayado la “apuesta decidida” del Ayuntamiento por favorecer algo tan importante para todos los ciudadanos como el deporte y la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *