Asidem celebra la ‘Semana sobre la discapacidad’

La alcaldesa, concejala de discapacidad, Asidem y Caixabank presentando la Semana de la DiscapacidadLa Asociación Isleña para las Personas con Discapacidad (ASIDEM) ha vuelto presentado un ambicioso programa de actividades para celebrar la Semana de la Discapacidad, donde se incluye su proyecto estrella, la inauguración de la primera fase de un parque adaptado.

Al acto asistieron los usuarios del centro arropados de sus familiares, los cuales pudieron disfrutar de un vídeo realizado por ellos mismos y querepasó los 25 años de vida del colectivo. Las actividades continuarán mañana miércoles, con una representación de guiñol bajo el título “Rosa, la Niña Bailarina”, en el colegio público Ntra. Sra. Del Carmen, como preludio al acto más importante para el colectivo, la presentación pública de la primera fase de un parque adaptado en el ya existente de “Ntra. Sra. Del Rosario”.

Como anunció la presidenta de ASIDEM, Pilar Fernández, “esta primera fase comprende dos columpios con arneses y un carrusel para sillas de ruedas”, adelantando que en una segunda fase se instalará un columpio para sillas de ruedas, cuya inauguración se prevé cercana a fin de año. Fernández quiso aprovechar el momento para agradecerle a Jesús Romero y esposa “la idea de la iniciativa” y que parte para que su hijo, “el pequeño Elías, así como el resto de los niños con movilidad reducida, pudieran disfrutar del juego en el parque, al igual que el resto de los niños”, dijo la presidenta. Asimismo, también tuvo palabras de gratitud para Pilar Medero, “la cual planteó un proyecto para poder adaptar el parque, rifando durante meses y con cuya recaudación se pudo adquirir uno de los columpios”.

Por su parte, Nerea Ortega, edil del ramo, quiso comenzar su intervención agradeciendo a la asociación “el buen trabajo que realizáis con estos chicos y felicitaros por estos 25 años de existencia”, a la vez que puso de relieve la inauguración del parque adaptado y que ha llegado a calificar como “un sueño hecho realidad”.

Para finalizar, justo antes de visionar el video recordatorio de los 25 años de Asidem, tomó la palabra la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien hizo un recordatorio de “aquellos primeros años del centro”, coincidiendo bajo su responsabilidad, por entonces, como Concejala de Asuntos Sociales del consistorio isleño durante doce años. “Nos coincidió vuestra lucha por sacar adelante la idea de un centro que atendiera a vuestros hijos , cuya lucha hicimos nuestra y, entre todos, conseguimos la sede social”.

La Semana sobre Discapacidad de Asidem contará también con la instalación de un stands itinerante a pie de calle desde donde se concienciará a los isleños sobre las diferentes discapacidades, así como adquirir sus calendarios y los boletos para su tradicional cesta navideña, donada por la empresa isleña Martín Dorado, gesto agradecido por Fernández.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *