Castillejo, punto y final del Circuito

Cartel de la Ruta de Cicloturismo en Villanueva de los Castillejos.

Cartel de la Ruta de Cicloturismo en Villanueva de los Castillejos.

La I Ruta Cicloturista Villanueva de los Castillejos del sábado 5 de diciembre está organizada por el ayuntamiento de la localidad, con un recorrido de 40 kilómetros. Después de haber hecho parada en once municipios onubenses, el Circuito Provincial Diputación de Huelva de Cicloturismo BTT echará el cierre en Villanueva de los Castillejos a un completo año de marchas. Este demandado circuito, que experimenta un notable aumento de participantes respecto a ediciones anteriores, pondrá el broche de oro el sábado 5 de diciembre con la I Ruta Cicloturista Villanueva de los Castillejos. El ayuntamiento local, como organizador del evento, ha preparado un recorrido de dificultad media-baja de 40 kilómetros. Durante la ruta, que tiene un desnivel acumulado de poco más de 600 metros, la organización dispondrá un avituallamiento para reponer fuerzas y continuar la marcha. Al finalizar el recorrido se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes, quienes además recibirán una braga ciclista como obsequio.

Las inscripciones para la ruta están abiertas hasta el 3 de diciembre a las 15 horas en el formulario web habilitado para ello. La inscripción para federados es de 7€ y de 12€ para los no federados. El propio día de la ruta se podrán llevar a cabo desde las 8 de la mañana en el Pabellón Municipal de la localidad.

Presentada en sociedad

El diputado territorial del Andévalo, Antonio Beltrán; la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Loli Ruiz; y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, Rafael Íñigo, presentaron la prueba a los medios en la sede de la Diputación. Antonio Beltrán alabó el trabajo y esfuerzo del Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos en este tipo de eventos y se ha mostró confiado en que “la prueba será un rotundo éxito tanto de organización como de participantes”. Asimismo, resaltó que se trata de un tipo de actividad cada vez más demandada por los ciudadanos, reiterando su confianza en que “esta prueba se consolide con una más del Circuito Provincial de Diputación”.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos aseguró que en el municipio el número de ciclistas ha ido en aumento en los últimos años y “desde el ayuntamiento estamos trabajando en potenciar el turismo de naturaleza, ya que el Andévalo es un lugar privilegiado, donde aún quedan muchas cosas por descubrir y a través de esta ruta, los participantes podrán comprobar la belleza y los encantos de esta tierra”.

La ruta, que discurrirá por “un paisaje espectacular”, como lo ha definido el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Ciclismo, tiene un grado de dificultad bajo-medio y accesible para todas las personas. Rafael Íñigo ha señalado que una media de unas doscientas personas han participado en cada una de las quince pruebas que este año han compuesto el Circuito Provincial de Cicloturismo y ha destacado el auge que el ciclismo ha experimentado en la provincia de Huelva en los últimos años, “donde en los últimos cinco años hemos pasado de contar con unos 70 federados, a los alrededor de 900 que hay en la actualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *