Díaz Trillo (PSOE) se compromete a “poner su mirada del lado del consumidor”

El candidato número uno al Congreso por el PSOE se reúne con la presidenta de la Unión de Consumidores de Huelva

DIAZ TRILLO 800El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, ha destacado este martes el compromiso de su partido a “poner su mirada del lado del consumidor”, por lo que ha criticado la postura del Gobierno del PP estos años de mandato puesto que “se ha puesto de perfil” en la defensa de los derechos de los consumidores.

En rueda de prensa tras mantener un encuentro con la presidenta de la Unión de Consumidores de Huelva (UCE), Belén Castillo, y otros representantes, Díaz Trillo ha mostrado su desacuerdo por las “cláusulas suelo abusivas”, por lo que comparte con los consumidores la necesidad de “buscar cauces de compensación de ese abuso” por parte de la banca.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de que el sector bancario “le devuelva al cliente aquello que le pertenece y hacerlo de manera adecuada”. Por ello, ha sostenido la propuesta de la UCE, que apuesta por buscar fórmulas mediante la mediación para que esto sea posible. “El Gobierno debe estar del lado de los ciudadanos”, ha enfatizado Díaz Trillo.

Asimismo, el candidato socialista se ha referido a otra cuestión que preocupa a muchos como es la cuestión energética. En concreto, ha apuntado que el sistema actual de energía eléctrica está “en manos de cuatro grandes empresas”, de manera que ha incidido en que el PSOE propone una ley de Transición Energética, donde el papel del ciudadano como consumidor sea “central” y abone una factura “justa”.

A este respecto, ha recriminado al Gobierno de Mariano Rajoy su posición ante las energías renovables, al tiempo que ha subrayado la defensa de los socialistas para “erradicar la pobreza energética”. En este sentido, el PSOE plantea una cobertura social para aquellas personas que no puedan hacer frente a la factura, de manera que desde noviembre a marzo cuenten con un complemento para ello al la etapa más fría del año. “Hay que trabajar para que nadie pase frío”, ha agregado.

Tras señalar la importancia de mejorar el parque de vivienda y su mejora, Díaz Trillo ha recordado que en esta línea ya trabaja la Junta de Andalucía, quien además apuesta por “una construcción sostenible”, donde también esté presente el ahorro energético.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Consumidores de Huelva (UCE), Belén Castillo, ha señalado que el tema de las cláusulas suelo, la energía o las telecomunicaciones son algunas de las principales reinvidicaciones de los consumidores, por lo que ha defendido que el nuevo gobierno que salga tras los comicios debe trabajar en ese sentido.

Castillo ha criticado que la factura de luz no sea justa puesto que “se cobra más por tasas que por el consumo real”, al tiempo que ha demandado una nueva ley en esta materia para que se defienda al usuario de esta situación puesto que se ha mostrado convencida de que, si hubiera una buena política energética, eso conllevaría incluso un ahorro en el sistema sanitario porque “muchos niños tienen que ir al médico ante la imposibilidad de sus familias de encender la estufa o un deshumificador en muchos casos”, ha concluido.

2 Responses to Díaz Trillo (PSOE) se compromete a “poner su mirada del lado del consumidor”

  1. CADA VEZ QUE HABLAS TE CRECE MUCHO LA NARIZ.

  2. Con Pepín Díaz Trillo regresan los días oscuros a Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *