El Mercado del Carmen renueva la instalación eléctrica

Instalación eléctrica Mercado del CarmenEl presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, ha firmado un contrato con la empresa Endesa, para la renovación integral del alumbrado del mercado con una nueva instalación eléctrica, que supondrá un mayor ahorro e iluminación y un descenso de la temperatura en todo el espacio.

Nieto ha explicado que “se ha cerrado el mejor acuerdo posible, ya que el contrato va a permitir la colocación de un sistema de lámparas leds que satisface todas las necesidades de los comerciantes y con el que además se ha conseguido, gracias al apoyo de la empresa, una excelente financiación, que se habrá amortizado en un plazo de cuatro años”.

El coste de iluminación del mercado, que corre a cargo del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, era muy elevado y presentaba además un costo muy alto de mantenimiento, por lo que se decidió buscar una nueva iluminación para los 5.200 metros cuadrados, así como para los aparcamientos del propio mercado y los accesos.

Endesa ha presentado el mejor proyecto técnico con un presupuesto que ronda los 80.000 euros y  que se financiará en un total de 60 mensualidades. Un proyecto que, aunque incluye un mayor número de lámparas, provoca una bajada de temperatura de entre 2,5 y 3,5 grados en relación a las actuales.

El contrato incluye además el coste del mantenimiento de esta iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *