El proyecto Masterbook presenta en Huelva su primer libro

virgenpilarLa Casa Colón de Huelva acogerá este miércoles, a las 20.00 horas, la presentación del primer libro del proyecto Masterbook de Editorial Niebla, en el que participarán más de cien niños pertenecientes a 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen del Pilar.

Para esta primera edición contarán con la presencia del delegado de Educación, Vicente Zarza, y el alcalde de Huelva, Gabriel  Cruz, así como del director de dicho centro educativo, Enrique Hernández, dos nuevos jóvenes escritores, Jonatan Rodríguez  y María Pérez, en representación de sus compañeros, y un familiar, Ángeles García-Izquierdo, como parte importante de la Comunidad Educativa.

Masterbook nació con el objetivo primordial de fomentar la escritura creativa entre los más pequeños, a través de la publicación profesional de un libro como instrumento motivador en el desarrollo de sus cualidades. “Con esta actividad cultural pretendemos ofrecer a los docentes una herramienta que ejerza cierta influencia para el desarrollo literario de los escolares, creándoles un espacio para la experimentación vivencial, siendo partícipes en todo momento de la elaboración, producción y publicación de sus propias obras, desde la escritura hasta la firma del libro”.

“Para nosotros, los docentes, ha sido una experiencia muy satisfactoria y motivadora con la que nuestros alumnos/as han aprendido el valor de sus propias palabras, siendo en todo momento protagonistas de todo el proceso en el que también se han implicado las familias; en definitiva, ha sido una tarea conjunta que ha ilusionado a toda la Comunidad Educativa”, asegura  Inmaculada Roa, jefa de estudios del colegio.

Masterbook pretende servir de enlace entre los tres pilares fundamentales para el desarrollo literario de los escolares: docentes, familia y niño/as. “En este primer libro hemos cumplido nuestros objetivos y esperamos seguir trabajando con la misma ilusión que nos transmiten los más pequeños”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *