Julián Pérez recibe este miércoles el X Premio Ángel Serradilla

Julian PerezEl fotoperiodista Julián Pérez recibirá este miércoles el X Premio Ángel Serradilla, concedido por la Asociación de la Prensa de Huelva, para reconocer su labor profesional y permanente compromiso social, personal y ético como miembro de un colectivo profesional que pasa por una de sus peores crisis.

La entrega del galardón será en un acto que tendrá lugar en el Centro de Recepción de las Cocheras del Puerto, en esta capital a las cinco y media de la tarde y, tras el cual actuará el grupo musical de Cumbres Mayores The Summit´s Band, formado por amigos de Ángel Serradilla.

Julián Pérez (Sevilla,1967) es redactor gráfico-freelance de la Agencia EFE, de Unidad Editorial e Interviú, y ha trabajado para numerosos medios y agencias de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos, El Mundo; Marca; Yo Dona; Reuters Europe S.A. Sucursal en España; Ampress; Don Balón; El Nuevo Herald (Miami, USA); The Daily Telegraph (Sidney, Australia); ABC; EL MUNDO, Huelva Noticias y Huelva Información.

Sus trabajos han sido presentados en diversas exposiciones fotográficas individuales y colectivas y han sido galardonados en diversos certámenes, como los Premios de Periodismo “Ciudad de Huelva” en las ediciones de 2002, 2003, 2004, 2005 y 2010; siendo incluidos en otras tantas publicaciones.

Tiene una amplia formación académica, como Experto Universitario en Fotografía y Comunicación Gráfica, por la Universidad Internacional de Andalucía; Master en Retrato, en el 12º Congreso Internacional de Fotografía (1992, Madrid) y numerosos cursos y seminarios, lo que le ha permitido impartir la docencia como Tutor docente y laboral de alumnado en la Escuela de Arte León Ortega, y diversos cursos y talleres de fotografía y técnica fotográfica.

El Premio Ángel Serradilla se concede desde el año 2006 por iniciativa de la Asociación de la Prensa de Huelva como homenaje a la persona y trayectoria del periodista del diario Huelva Información, fallecido en un accidente de tráfico el 26 de mayo de 2005.

Desde su creación, pretende reconocer la tarea de personas o entidades que se esfuerzan en cumplir con su labor comunicativa de una manera rigurosa y comprometida, coincidiendo con el espíritu de trabajo que siempre tuvo el periodista que da nombre al Premio, que desde entonces ha sido concedido al periódico La Higuerita; Francisco Perejil; Ezequiel Martínez; Diario Público; Revista Entorno Natural, Juan Carlos León Blázquez, Javier Gutiérrez; Antonio Peinazo y Jesús Quintero, otorgándose también menciones especiales a los periodistas Julio Anguita Parrado, Rafael Moreno, Enrique García Izquierdo y Francisco Molero; al ecologista Juan Romero, y a la ONG Tareas Solidarias, Caravana por la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *