Luciano Gomez repite como secretario provincial de FITAG-UGT

congreso FITAG-UGT 009Tras el Congreso de fusión que se celebró entre las Federaciones de Industria y del Campo, este martes se ha realizado el 1º Congreso Ordinario de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la FITAG-UGT de Huelva. Un Congreso compuesto por los 50 máximos representantes de las diferentes Secciones Sindicales constituidas en las empresas, más la Comisión Ejecutiva Provincial.

Este ha sido un Congreso en el que la normalidad, el debate propositivo y constructivo y el consenso, han sido las notas predominantes en el desarrollo del mismo, según ha manifestado su máximo responsable, Luciano Gómez.

En el mismo se han tratado y aprobados los diversos documentos de trabajo que se debatirán en los Congresos de ámbitos superiores (Regional, Federal y Confederal), Estatutos, Reglamentos, y el Plan de Acción, con los que se desarrollara nuestra labor en los próximos cuatro años, una vez se constituyan las tres grandes Federaciones, tras el Congreso Confederal.

Este Congreso consagra definitivamente la articulación sectorial como el pilar organizativo y de la acción sindical. Entendemos que los propios trabajadores de cada sector, son los que tienen que asumir directamente la responsabilidad de gestionar y mejorar sus condiciones de trabajo, y para eso, los sectores y sus equipos de trabajo elegidos en las Conferencias Sectoriales, son los llamados a hacerlo en primera instancia.

Asimismo, se ha sometido a un amplio debate la Gestión de estos cuatro años, de la Comisión Ejecutiva Provincial, siendo aprobada la gestión por la unanimidad de los Delegados y Delegadas al Congreso.

Para optar a la Secretaria General solo ha habido una única candidatura, liderada por el actual Secretario General, Luciano Gómez, que junto con el equipo propuesto, ha obtenido el 97,57 % de apoyos de los Delegados y Delegadas del Congreso.

El resto de delegados y delegadas elegidas para asistir en representación de la FITAG-UGT Huelva a  los diferentes Congresos y Comités, han obtenido también el 97,57%.

Después de más de 15 años al frente del Sindicato Provincial, valoramos muy positivamente este nivel de cohesión interna que tenemos en la FITAG-UGT de Huelva, por ser un elemento muy importante para encarar el “proceso de refundación” en el que estamos inmersos en el conjunto de la Organización.

Desde esta nueva Comisión Ejecutiva, seguiremos apostando por el desarrollo de los sectores productivos que conforman nuestro Sindicato provincial, como son: el Químico, Energético, Minero, Alimentario, Agrario, Hortofrutícula y Forestal, ya que entendemos que Huelva merece desarrollarse en todas sus potencialidades, sin que nadie pretenda rechazar o excluir a ningún sector económico,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *