Más de cien aspirantes, en el cásting del musical Pocahontas

Padres y niños esperando su turnoEquipo del casting. Abajo de izq. a der. Cristina Tejada, Julia Martín y Dani Verum. Arriba Miguel Gómez y Marian RoigEl pasado domingo 29 de noviembre finalizó el casting del musical “Pocahontas” que tuvo lugar en la Fundación Valdocco. El número final de asistentes fueron 108 entre niños/as y jóvenes procedentes de las cinco comarcas de la provincia de Huelva.

La adaptación del teatro musical “Pocahontas” se empezó a gestar con motivo de la creación del “Área de Artes Escénicas Visiona”, perteneciente a la organización audiovisual y gráfica onubense “Visiona”. Dicho área fue constituido en agosto de 2015 como espacio cultural que fomente y potencie valores sociales a través de proyectos artísticos, concretamente del teatro, la danza y la música. La primera entidad que ofreció su apoyo y colaboración a esta iniciativa del musical fue la Fundación Valdocco, razón por la cual tanto el casting y reuniones así como ensayos tendrán lugar en sus instalaciones.

A lo largo de diciembre se seleccionará el reparto principal (personajes, figuración, coro y coreografía), siendo el 19 de diciembre la primera “toma de contacto” y comenzando ya oficialmente los ensayos en enero de 2016, tras las vacaciones navideñas.

Desde el principio Huelva ha demostrado a este proyecto entusiasmo, viéndose reflejado en ejemplos tales como el incremento del equipo organizativo de 3 a 7 personas en tan sólo dos semanas desde que se difundió la actividad; el interés de algunos medios locales como Huelva TV y Huelva Buenas Noticias; instituciones como la Fundación Valdocco y el colegio Tierrallana, que organizó un pre-casting en su centro al cual asistieron más de 100 alumnas para elegir a quienes iban a acudir finalmente al casting del musical “Pocahontas” en Valdocco; o también, con palabras de padres y madres, tales como: “muchas gracias por hacer cosas así en Huelva, pues tengo que llevar a mi hijo a Sevilla para que las haga ya que aquí no encuentro nada”, “Gracias de corazón y seguid así. Mi hija entró nerviosa al casting, supisteis hacerla sentir muy bien y salió encantada con lo que le dijisteis. Independientemente de si la cogéis o no, quiere repetir. Le ha encantado”.

El equipo organizativo del musical lo componen: Esperanza Mesa (Departamento de Arte), Marian Roig (Departamento de Producción), Reyes Rasco y Tamara Benítez (Departamento Técnico), Cristina Tejada (Departamento de Danza), Julia Martín (Departamento de Música) y Dani Verum (Departamento de Teatro y Director del Musical). En palabras del director: “desde Visiona hemos hecho proyectos de varios tipos, pero nunca un musical, por lo que empezamos de cero y aprendiendo, buscando siempre la ayuda y el apoyo que nos quieran brindar. Cada aporte, por poco que sea, se agradece, pues este Área de Artes Escénicas tiene como fin primordial ser un espacio en el que se cree cultura.” Por último, el equipo del musical no puede olvidar su agradecimiento a Santi del Valle, quien diseñó el cartel del casting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *