Miguel Palacios, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva

Sustituye en el cargo a Julio Revilla y pasa a ser el tercer presidente en la historia del Consejo Social

Miguel Palacios con el rector de la Universidad de Huelva.

Miguel Palacios con el rector de la Universidad de Huelva.

Miguel Palacios convenio con uhuEl Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a Miguel Palacios, presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva sustituyendo así a Julio Revilla. Con este nombramiento Miguel Palacios pasa a ser el tercer Presidente del Consejo Social en la Universidad de Huelva tras las presidencias de Jaime Montaner hasta comienzos de 2005, y la de Julio Revilla, desde comienzos de 2005 hasta hoy.

Miguel Palacios es director general de Metalurgia de Atlantic Copper. Natural de Madrid, prácticamente toda su vida ha transcurrido en Huelva. Cursó su enseñanza primaria y secundaria en el Colegio Francés de Huelva y C.O.U. en el Instituto Politécnico de La Rábida. Es Licenciado en Química por la Universidad de Sevilla, Máster en Ingeniería Ambiental por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) de la Universidad de Navarra.

Inició su andadura profesional en 1982 y en 1984 ingresó en Atlantic Copper (entonces Río Tinto Minera), empresa en la que ha ejercido diferentes responsabilidades a lo largo de estos más de treinta años. En la actualidad es director general de Metalurgia, responsable de las Operaciones, Seguridad y Medio Ambiente, Ingeniería, Gestión Energética, Contrataciones y Compras, y las actividades de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Es Presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva y Consejero del Puerto Autónomo de Huelva.

El Consejo Social es un órgano colegiado de la Universidad. Es un órgano de gobierno y representación universitaria que garantiza la participación de la sociedad en la universidad y que, a través de sus miembros, representa los diversos intereses sociales y de la comunidad universitaria.

One Response to Miguel Palacios, nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva

  1. Ya sabiamos que IQBH manejaba la Universidad de Huelva, o lo que queda, y también la Consejeria de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *