Palos y Moguer apuestan por el desarrollo estratégico de Mazagón

convenio mazagónLos ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer suscribieron este lunes un convenio de colaboración para la creación y desarrollo de un plan estratégico que permita ejecutar en común proyectos que sean positivos para la localidad de Mazagón. Carmelo Romero y Gustavo Cuéllar firmaron el documento.

Ambos consistorios, integrantes de la Mancomunidad Playas de Mazagón, comparten la idea de que su colaboración conjunta y el desarrollo de proyectos en común tendrán efectos muy positivos para el núcleo de población de Mazagón, cuyo territorio es compartido por ambos municipios.

Para insistir en esta idea, ayer se firmó un convenio entre los dos Ayuntamientos con el objetivo de estudiar la realidad que vive Mazagón y establecer una planificación adecuada de cara al futuro de la zona.

En principio, el convenio que suscribieron los alcaldes de los dos municipios en presencia de los respectivos secretarios de cada corporación local contempla la elaboración de un informe diagnóstico, a partir del cual poder impulsar los procesos de transformación social, turística, económica y ambiental que permitan a Mazagón desarrollar sus potencialidades y dinamizar la actividad de sus agentes públicos y privados.

Con ese objetivo común se desarrollará un plan estratégico que incluya las acciones a desarrollar durante los tres años de vigencia que en principio tiene el convenio, unas acciones que financiarán ambos Ayuntamientos en función de sus disponibilidades presupuestarias y que serán aprobadas por la Junta de Mancomunidad, realizándose semestralmente la coordinación de estas iniciativas de manera que constituyan ese plan estratégico de desarrollo para Mazagón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *