Punta revalida sus dos banderas Ecoplayas

bandera ecoplayasLa Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente ‘Ategrus’ ha premiado al litoral de Punta Umbría con dos banderas Ecoplayas en la X edición de de sus galardones, “gracias al compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas”, según consta en el acta que la entidad ha facilitado al Consistorio.

La playa urbana ha renovado, por octavo año consecutivo, la bandera Ecoplayas. Mientras, El Portil repite esta insignia por quinta vez.

Las condecoraciones se decidieron el pasado 27 de noviembre en el seno del XVII Congreso y Exposición Internacional de Playas, que se celebró en Málaga. En esta edición, se han entregado un total de 96 banderas en todo el litoral español.

Ecoplayas valida con estas insignias el trabajo realizado por el Ayuntamiento puntaumbrieño en el mantenimiento de la costa y de los servicios que ofrece a los bañistas.

En la provincia de Huelva otras cuatro han sido premiadas: la playa central de Isla Cristina, Islantilla y La Antilla, así como Isla Canela.

Para el alcalde puntaumbrieño, Gonzalo Rodríguez Nevado, estos premios “certifican el esfuerzo municipal realizado y ponen en valor nuestras costas y la calidad de los servicios que ofrecemos los bañistas”.

De hecho, para conseguir estas banderas se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.

Dado el trabajo que hay detrás de las banderas, ha subrayado el primer edil la importancia de estos galardones y ha felicitado “a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hacen posible, así como a los agentes sociales implicados en la promoción del destino Punta Umbría”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *