Responde a los consejeros dimitidos

Antonio Martín y Álvaro Roncal, portavoz y director general del Recreativo de Huelva.

Antonio Martín y Álvaro Roncal, portavoz y director general del Recreativo de Huelva.

El Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva SAD quiere desmentir tajante y públicamente los argumentos esgrimidos por los consejeros propuestos por Huelva Deporte S.L. y que en el día de ayer presentaron su dimisión.

Por ello se ve en la ingrata obligación de clarificar y puntualizar los siguientes extremos:

1.- El Consejo es y ha sido absolutamente claro y transparente -en todo- con los consejeros dimitidos, por otra parte conocedores de la situación social y económica del club desde el momento en que aceptaron sus cargos. Existe sobrada documentación que acredita que han tenido acceso no ya a cualquier documento relativo al funcionamiento del club, sino a mucha otra información que ni siquiera había sido solicitada.  El sentido equívoco de lo manifestado no solo queda en evidencia mediante documentos sino que además es un hecho conocido por los propios trabajadores de la entidad.

2.- El Recreativo de Huelva SAD ha puesto a disposición de Huelva Deporte S.L. amplísima información y documentación -toda la que obra en su poder- a fin de facilitar la actualización, Auditoría y fiscalización de la empresa municipal.

3.- Los consejeros designados por Huelva Deporte S.L. desde su ingreso en el órgano de administración del club han rechazado abierta y llanamente participar de la vida social y económica del mismo por voluntad propia hasta el extremo de ser reticentes a representar a la institución en actos sociales o en los desplazamientos como visitante. Sin embargo, el hecho más ilustrativo lo constituye su negativa expresa a integrar ninguna de las comisiones ejecutivas del Consejo de Administración según se acordó en la última Junta General de Accionistas. Todo ello es constatable documentalmente.

4.- A la vista de dicha actitud en la mañana del pasado jueves 26 de noviembre el club se planteó presentar una queja formal al Consejo de Administración de Huelva Deporte S.L. (existe igualmente constancia escrita) en el entendimiento de que dicho consejo es desconocedor de todas estas circunstancias. Finalmente se optó por dialogar sobre el asunto en el seno del consejo del Club de esa misma tarde.

5.-  Estas actitudes fueron reprendidas en el seno del consejo celebrado el pasado jueves en el sentido de que -como no puede ser de otra manera- son los administradores de la sociedad los principales obligados a trabajar y contribuir a solucionar los problemas que le afectan y que lejos de eludir cualquier responsabilidad su obligación legal y moral es velar por los intereses del Recreativo de Huelva, más allá de los intereses particulares de cualquier accionista. No es aceptable que desde el cargo de consejero se exija a unos accionistas el cumplimiento de obligaciones, proyectos y soluciones que no se exigen al accionista que les propuso.

En este sentido el Consejo de Administración en la última Junta General ya reclamó el aporte de soluciones a TODOS los accionistas, desde la unidad, de forma proporcional a su participación accionarial y en la medida de sus posibilidades. En esa unidad real está la clave de las soluciones. Sin embargo desde el propio ente municipal se ha avanzado sensiblemente en el sentido opuesto, desviando la atención sobre su propia responsabilidad.

6.- Todas los acuerdos que se han adoptado por el consejo de administración desde su nombramiento han sido libres y por Unanimidad. Se han adoptado acuerdos en beneficio exclusivo del Recreativo de Huelva que podrían no agradar a los intereses de terceros, lo que podría justificar la dimisión de consejeros vinculados. En tal caso habría bastado decir la verdad.

7.- Con posterioridad a la dimisión de estos consejeros el Secretario del Consejo de Administración ha recibido requerimiento notarial reclamando documentación que ya les fue facilitada, lo que se puede acreditar, y se acreditará documentalmente dando cumplida cuenta a la Junta General de Accionistas.

8.- Un análisis sosegado de estas actuaciones llevan al consejo de administración a la percepción inevitable de que se están anteponiendo intereses distintos a los del Recreativo de Huelva.

9.- Con independencia de lo antedicho este consejo se muestra respetuoso con la decisión personal adoptada y acepta que en esta difícil situación existan multitud de motivos para renunciar a la defensa de los intereses del Recreativo de Huelva. Pero no puede tolerar que se argumente en falso lo que entendemos una decisión humana y personalmente respetable, deseando a ambos todo el éxito personal que seguro merecen.

El Consejero de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *