Una pista de hielo, musicales y mercadillos para celebrar la Navidad en Huelva

Habrá una Zambomba con la gente del carnaval y el flamenco y una Gala de Villancicos en la plaza de la Constitución

Programación Navidad HuelvaEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción Exterior, Elena Tobar; ha presentado este martes la programación cultural, lúdica y de dinamización comercial que ha organizado el Ayuntamiento para estas Navidades, con el objetivo de que las fiestas tengan “mucha más presencia en la calle -ha destacado el regidor- y se recupere el eje Centro-Isla Chica como foco de encuentro social y comercial”. El Consistorio ha preparado una batería de eventos y actividades para todos los públicos con la finalidad de “llenar de vida la ciudad –ha señalado Cruz- y que los onubenses disfruten de nuevos atractivos en estos días tan especiales, favoreciendo además la proyección de nuestro comercio tradicional, de nuestros bares y restaurantes”.

El pistoletazo de salida será este viernes 4 de diciembre a las 18:30 horas con el encendido del alumbrado navideño, que se mantendrá hasta la festividad de Reyes. “Este año –ha explicado el alcalde- hemos apostado por una iluminación más moderna, por una imagen más urbana y cosmopolita que ensalce nuestras zonas comerciales; hemos trasladado el gran árbol a la Plaza de las Monjas para que tenga más impacto estético y, además, hemos reforzado la iluminación festiva en las barriadas, ampliándola en 20 calles, las más emblemáticas de cada zona. En total, el alumbrado navideño llegará a 72 calles”. Pese al incremento de zonas, el gasto será menor, ya que el Consistorio ha apostado por iluminación LED.

El regidor  ha anunciado que una de las principales novedades que se incorporan este año es la pista de patinaje sobre hielo que se instalará en la Plaza del Estadio de Isla Chica entre el 18 de diciembre y el 6 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. En palabras del regidor, “será un gran revulsivo para convertir  la zona comercial de Isla Chica en foco de atracción desde el Centro y el resto de barriadas. Otro aliciente en este sentido será el Mercado Navideño que se instalará con 20 puestos en la Plaza Houston”.

Otro de los elementos novedosos de estas navidades será la Zambomba Navideña prevista para el día 23, en la que la gente del carnaval y del flamenco se reunirá en torno a una candela en la Plaza de la Constitución para cantar villancicos, un encuentro que estará abierto a la participación de todos.

El día 12 a partir de las 12:00h se celebrará frente al Ayuntamiento la Gala de los Villancicos, que el Consistorio ha organizado a través de un convenio con Radiolé (Radio Huelva Cadena SER), como patrocinador oficial. Para esta fiesta se instalará una barra y actuarán artistas como Pascual González y Cantores de Híspalis, Amigos de Gines, Las Carlotas, Aslánsticos, María de la Colina, Melhaza, Requiebros, Álvaro Díaz, Marismeños, Cintia Merino, Nazaret Compaz, Vicente Bernal, Salmarina, Juanlu Montoya, Kafé Pa 3, Bordón 4, Manuel Fernández, Bohemia y Cantares de Huelva.

Aparte del ya mencionado Mercado de Isla Chica, otro de los atractivos de este año será el Mercadillo Navideño Infantil Disney que se instalará en la Plaza de las Monjas, y que contará con una programación de animación con talleres infantiles, cuenta-cuentos, ludoteca, títeres, personajes navideños, etc. En paralelo, en la Plaza del Punto, desde el 11 de diciembre estará instalado un carrusel navideño.

Como ha destacado Cruz, por otra parte, las carpas de la Avenida de Andalucía acogerán un Mercadillo Solidario todos los domingos de diciembre y el 3 de enero, en horario de 8:00 a 16:00h. Una iniciativa de la Asociación Entre Dos Caminos, con la que colabora el Ayuntamiento, en la que participarán diferentes entidades para darse a conocer y un porcentaje de la recaudación se destinará directamente al Fondo de Emergencia Social.

“Otra de las novedades que incorporamos este año será la exposición de belenes iberoamericanos que albergará el patio central del Ayuntamiento y que podrán visitar los onubenses entre el 11 de diciembre y el 5 de enero”, ha agregado Cruz. “A iniciativa de distintos colectivos iberoamericanos, nuestro edificio consistorial acogerá así las figuras y montajes procedentes de Argentina, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Perú, Colombia, Ecuador o Venezuela, entre otros países”.

“En el apartado cultural, -ha proseguido el primer edil- el Gran Teatro ofrece una variada programación, que incluye desde el musical de Toy Story, hasta conciertos de campanilleros, la gala benéfica de Feafes, teatro infantil, flamenco o el Concierto Clásico de Navidad”.

En la Casa Colón habrá desde el musical infantil Frozen, hasta ballet clásico, un belén musical, teatro infantil, un rastrillo solidario, concierto de villancicos o el tradicional Concierto de Fin de Año a cargo de la Banda Municipal.

Pero, además, del 21 de diciembre al 4 de enero el Salón de Chimeneas acogerá ‘Casa Mágica’,  un servicio de ludoteca en horario comercial, con actividades educativas y juegos infantiles que ofrecer a los niños durante las vacaciones de navidad. Se trata de una iniciativa de la asociación de antiguos alumnos de la Universidad, el colectivo “Tres de Marzo”.

La Sala 100 de la Casa Colón acogerá del 11 de diciembre al 5 de enero el belén de Playmobil y el Belén de la Hermandad de los Judíos.

2 Responses to Una pista de hielo, musicales y mercadillos para celebrar la Navidad en Huelva

  1. Estas fiestas tienen los días contados. Hasta que llegue la asociación de musulmanes y digan que así no hay quién se integre. Y entonces, el político de turno, como en italia, diga ¡a tomar por culo los belenes! y se ponga a rezar a la meca.

  2. El ayuntamiento privatizando lo público. Así gestiona el PSOE los espacios públicos, más de lo mismo.
    ¿Saben ustedes que se va a organizar un Mercado Navideño infantil Disney en la Plaza de las Monjas?
    ¿Saben ustedes que dicho mercado cuesta 1210€ para los artesanos onubenses que quieran exponer?
    ¿Saben ustedes que la empresa organizadora no es de Huelva, sino de El Ejido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *