La localidad de Ayamonte se ilumina por Navidad

Alumbrado Navidad Ayamonte (1) Alumbrado Navidad Ayamonte (2) Alumbrado Navidad Ayamonte (3) Alumbrado Navidad Ayamonte (4)Ayamonte acogió en la noche de este martes con gran ilusión y entusiasmo la inauguración del alumbrado navideño que desde la primera jornada de diciembre ilumina ya las calles de la ciudad. Una inauguración que se adelanta en una semana con respecto a años anteriores, y que ha aumentado de manera más que considerable, pasando de los veintitrés arcos de luces del pasado año a los ochenta que este año iluminan ya la Navidad en la Puerta de España.

El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y los representantes de las tres entidades empresariales y comerciales que participan en la campaña navideña, fueron los encargados de dar al botón que llenó de luces las calles del centro de la localidad, una iluminación que se ha extendido a la Plaza León Ortega y a todas las barriadas del municipio.

Tras años de gran precariedad en la ornamentación navideña de calles y plazas,  numerosas personas aguardaban impacientes el momento en la Plaza de La Laguna, aplaudiendo el instante del encendido.

Se trata de un alumbrado que cuenta con bombillas led, de bajo consumo. Un alumbrado que confiere un gran ambiente navideño a la ciudad y al que se suman las numerosas actividades que el Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio, APYME y la Asociación AlCentro, han programado para estos días y que se prolongarán hasta el próximo cuatro de enero. Una campaña que se desarrolla bajo el lema “Ayamonte vuelve por Navidad” y que incluye mercadillos, pista de patinaje y otras atracciones para los más pequeños, un cotillón infantil el último día del año, meriendas navideñas, degustación de productos conserveros, así como una gran chocolatada popular con roscón de Reyes, la presencia de Papá Noel y del cartero real en las calles, conciertos exposiciones, teatro, y otras muchas actividades de dinamización en todo el municipio, que nos darán, además, la oportunidad de disfrutar de la recreación de estampas belenísticas en distintos rincones del centro urbano.

Un ambiente en el que estará muy presente, asimismo, la música navideña que sonará por las calles del centro “respetando las horas de descanso de los vecinos”, según ha adelantado el alcalde, quien ha indicado que “esta campaña persigue devolver la ilusión a los ciudadanos y fomentar las compras y el consumo en nuestra ciudad, para incentivar la economía local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *