El Ayuntamiento contratará a personal de ‘Cultura en los Barrios’ a través del SAE

Durante la última década, la selección de monitores se venían haciendo internamente desde el Consistorio

Cultura en los barrios 1 Cultura en los BarriosLa Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva ha lanzado una oferta genérica a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para contratar a siete personas que cubrirán las plazas vacantes para impartir los cursos de Cultura en los Barrios. Por primera vez en diez años, la selección de personal se hará por esta vía en aras de “garantizar un proceso abierto y transparente”, según ha destacado la concejal del ramo, María José Pulido, ya que, hasta el cambio de Equipo de Gobierno, la selección se venía haciendo a través de un proceso de selección interno desde el Consistorio.

“Con esta fórmula garantizamos la transparencia y damos igualdad de oportunidades a los onubenses inscritos como demandantes de empleo que cumplan con los perfiles formativos que hemos pedido para los cursos y talleres de Cultura en los Barrios”.

En concreto, a través del SAE se ha solicitado un demandante de empleo con formación en decoración de interiores; dos en corte y confección; dos en manualidades; uno en pintura y otro en baile.

Estos perfiles dan cobertura a los cinco puestos que han quedado libres por jubilación, así como a dos bajas que se han producido –una parcial y otra total- por causas familiares graves.

Una vez se efectúen las contrataciones, serán 60 los monitores/as que trabajen en este programa municipal, que en la edición en ciernes ofertará más de una veintena de materias a partir del próximo 10 de diciembre hasta el mes de mayo.

Como ha señalado la concejala de Participación Ciudadana, el Equipo de Gobierno se ha marcado el objetivo de “mejorar y ampliar el programa de Cultura en los Barrios el año que viene, ya que es un instrumento eficaz de convivencia, aprendizaje y fraternidad que queremos potenciar, contando con las preferencias de los usuarios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *