Cierra en casa un 2015 de ensueño

Fundación Cajasol Sporting, campeón de la Copa Andalucía.

Fundación Cajasol Sporting, campeón de la Copa Andalucía.

El Fundación Cajasol Sporting disputará su último partido en Huelva del año 2015, un año histórico, el mejor sin lugar a dudas de las sportinguistas desde que en 2004 se refundara como club femenino. Este domingo se jugará la decimoprimera jornada de la Primera División Femenina entre el Fundación Cajasol Sporting y el Fundación Albacete a las 12:30h en los Campos Federativos de La Orden y estará presente las tres copas conquistadas en el presente año, las dos Copas de Andalucía y la Copa de la Reina, donde se podrán fotografiar los espectadores que acudan al partido. El Fundación Albacete viaja a Huelva con la necesidad de puntuar para no meterse en los puestos de descenso, al estar en la decimocuarta posición con 7 puntos, los mismos que tienen Rayo Vallecano y Oviedo Moderno. Las albaceteñas a pesar de su posición en la tabla y que no consigue puntuar desde la cuarta jornada de comienzos de octubre, es un equipo que hace goles, en concreto 14 dianas, pero el lastre de esta temporada está siendo que es el equipo que más goles en contra ha sufrido.

El Fundación Cajasol Sporting por su parte lleva una racha muy positiva, desde que empatara con el FC Barcelona no ha parado de vencer en sus tres enfrentamientos siguientes, consiguiendo un total de 10 puntos de los últimos 12 disputados. Tras el parón de la competición liguera debido a los compromisos de las selecciones nacionales, las sportinguistas jugaron la Fase Final de la Copa de Andalucía de la que ha sido justo vencedor tras imponerse al Atlético Málaga y al Real Betis.

Las jugadoras de Antonio Toledo buscan en las dos últimas jornadas del año alzarse con la mayoría de los puntos que sería de vital importancia para seguir en los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina a final de temporada y de la que es el vigente campeón. Para conseguir el fin, primero hay que conseguir alzarse con los tres puntos en juego de cada partido y para ello andan las sportinguistas trabajando durante la semana a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Antonio Toledo.

La mala noticia es la pérdida de lo que resta de año con los servicios de Sandra Castelló, ya se perdió la Fase Final y se ha confirmado que tendrá que esperar hasta el año que viene para estar de nuevo a disposición de Antonio Toledo. Castelló estaba siendo una pieza fija para Antonio Toledo al disputar la totalidad de los 900 minutos de la Liga. La buena noticia es que volverá a contar con Jenny Benítez al estar disponible para el encuentro liguero de este próximo domingo, después de que ya fue convocada y contó con varios minutos en los dos partidos de la Copa de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *