El PSOE reitera su apoyo a los sectores cooperativo y cárnico

Visita-Bonafru-642x336El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Congreso, José Juan Díaz Trillo, quiere que Huelva tenga un gobierno que mire a esta provincia, valore el esfuerzo, y que conceda un plan de empleo. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de una visita a la cooperativa hortofrutícola Bonafru, “referencia de la economía social y productiva”.

En esta línea, lamentó que “en estos últimos cuatro años el Gobierno del PP nos ha dado la espalda”, y “hemos perdido el tiempo con la “batalla del agua”, una cuestión –incidió el candidato socialista- “imprescindible para la agricultura de la comarca del Condado”.

Al hilo de ello, Díaz Trillo puso de manifiesto el trasvase de 4,9 hectómetros cúbicos que el Gobierno socialista realizó para traer agua a la comarca. Además con el plan hidrológico Tinto-Odiel-Piedras se arbitró una capacidad de 15 hectómetros cúbicos para poner en regadíos miles de hectáreas. Según el candidato socialista, “en esta materia ya hemos perdido cuatro años que ahora tenemos que recuperar, y no nos valen compromisos de última hora porque ya han perdido la credibilidad”.

Asimismo, el número uno de los socialistas al Congreso apuntó que “se aprueban otros trasvases en España pero no el de Huelva, donde es muy necesario. Tenemos agua suficiente y, por ello, no podemos entender que el Gobierno del PP no lo haga”.

MANUEL GUERRA, EN LA SIERRA

Empresa-Cumbres-642x336El candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Manuel Guerra, ha reiterado su apoyo al sector cárnico de la Sierra y ha incidido en la necesidad de un Gobierno central que apueste por las comunicaciones, “vital para su desarrollo y promoción”. Así lo ha dejado patente durante el transcurso de la visita realizada, junto al candidato al Congreso Manuel González Marín a dos empresas cárnicas en el municipio de Cumbres Mayores: Hermanos Castaño Fernández ‘Tartessos’ y Jamones y Embutidos Galván.

Manuel Guerra ha destacado la “enorme influencia” que tiene para la economía provincial la industria cárnica, “por su gran contribución al desarrollo de la actividad empresarial y su aportación a la generación de empleo”. Por ello, ha manifestado que “unas buenas comunicaciones e infraestructuras son claves para esta actividad, algo que el PP no ha querido entender ni ver durante estos cuatro años, ni oír las reivindicaciones que se han hecho en este ámbito”.

En este sentido, el candidato socialista ha expresado el compromiso de los socialistas de seguir trabajando en esta materia, “y en todas aquellas acciones que tengan como principal objetivo potenciar y ayudar a este sector, que ha demostrado una gran fortaleza, incluso en momentos de dificultad económica, y ha llevado a cabo una apuesta por la innovación para mejorar la competitividad y la calidad de los productos que se producen en la provincia”.

Asimismo, ha valorado la importancia de la gastronomía vinculada al territorio y su aportación al turismo, “algo que desde el PSOE estamos trabajando codo con codo para seguir potenciando estos sectores que generan riqueza y empleo en la provincia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *