La Junta sacará a subasta 31 embarcaciones abandonadas en los puertos andaluces

velero subastaLa Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, sacará próximamente a subasta pública un total de 31 embarcaciones declaradas en abandono en los 25 puertos autonómicos de gestión directa. Se trata de prácticamente el mismo número de embarcaciones (sólo dos menos) que las subastadas en 2012 y de tipología parecida, con esloras que oscilan entre los cinco y los dieciséis metros.

Los 13 veleros declarados en abandono por la Agencia de Puertos poseen esloras de entre siete y dieciséis metros, mientras que entre los 18 barcos a motor existen lanchas de cinco o seis metros, a la vez que barcos de hasta doce metros de eslora. La totalidad de esta treintena de embarcaciones está clasificada como flota de recreo.

Son declaradas en abandono las embarcaciones que permanezcan en las instalaciones portuarias autonómicas durante seis meses consecutivos sin actividad apreciable exteriormente y cuando tampoco hubieran abonado las tasas o tarifas correspondientes para dicho periodo. Asimismo, se consideran en abandono las embarcaciones que se encuentren en los puertos sin autorización para ello, sin matrícula o sin datos suficientes para la identificación de la persona titular.

En todo caso, son embarcaciones que actualmente no reúnen los requisitos suficientes para la navegación, debiendo encargarse sus futuros dueños de poner en orden su documentación y realizar las reparaciones que resultasen necesarias antes de hacerse con ellos de nuevo a la mar. Los interesados pueden consultar las fotografías y características de cada embarcación en la página web de la Agencia de Puertos (www.puertosdeandalucia.es). Cuando se convoque la subasta, previsiblemente a principios del próximo año, se publicará en dicha página y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

One Response to La Junta sacará a subasta 31 embarcaciones abandonadas en los puertos andaluces

  1. Asi es periodista cualquiera.
    Copiar y pegar el informe de la pagina de la Junta de Andalucia, de los Pertos Autonomicos, y ahi queda eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *