Nuevas ordenanzas fiscales en Valverde para ayudar a comerciantes y hosteleros

CristinaLosadaLos detallistas del Mercado Municipal de Valverde del Camino están de enhorabuena. Tal y como ha trasladado la concejal de Comercio, Cristina Losada “el equipo de gobierno ha acordado mantener las bonificaciones de las tasas de los servicios del Mercado y también las tasas o cuotas tributarias previstas para el uso de los locales que allí se encuentran”.

Losada ha proseguido comentando que “estas tasas permiten a cualquier ciudadano alquilar un establecimiento comercial por unos 100€ mensuales, un precio muy asequible que el Ayuntamiento acordó en su momento y que mantiene con la intención de dinamizar el comercio valverdeño”. Hay que recordar que el Mercado Municipal está situado en el centro de la localidad y que las condiciones de los locales son de un alto nivel.

En lo que respecta a la tasa por ocupación de los terrenos de uso público con sillas y mesas con finalidad lucrativa, la concejal ha trasladado como novedad la posibilidad que se les ofrece a los hosteleros de solicitar una autorización al Ayuntamiento para aumentar el número de sillas y mesas cuando haya cualquier celebración cultural, religiosa, lúdica o de otra índole en el municipio, sin que ello conlleve ningún coste extra.

Asimismo, ha proseguido Losada, “esta tasa incluye una bonificación para los locales que se vean afectados por una obra en la vía pública, los cuales tendrán una reducción del 50% en la cuota a pagar, siempre que se den las condiciones reguladas en el artículo 6 de las ordenanzas municipales”. Para terminar, la concejal ha añadido que esta tasa por ocupación de terreno público “ha recibido una modificación y pasa a ser una tasa anual, sin repercutir en el coste para los hosteleros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *