Aljaraque invita a sus vecinos a contribuir al reglamento de participación ciudadana 

El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y  Nuevas Tecnologías, que dirige Rufino Romero, ha hecho público el borrador de modificación del actual Reglamento de Participación Ciudadana, que nace con la intención de conseguir que la participación se convierta en el proceso central que presida todo el acontecer de la vida municipal.

El texto, publicado tanto en el tablón de anuncios consistorial como en la web municipal, espera recabar cuantas aportaciones adicionales pueda realizar la ciudadanía de Aljaraque. El mismo concejal responsable del área ha destacado que “es nuestra pretensión que el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que salga de esta modificación sea una herramienta eficaz para el desarrollo democrático de Aljaraque y para la promoción de la participación activa de nuestros vecinos y vecinas en los asuntos y decisiones que le competen en el ámbito local. Por ello, creemos necesario y deseamos que cualquier vecino/a pueda aportar cuantas sugerencias y enmiendas de adición, sustitución, modificación, eliminación o corrección que consideren necesarias para mejorar nuestro reglamento”.

De este modo, los ciudadanos dispondrán hasta el día 4 de enero de 2016 para presentar por escrito, en el Registro Municipal del Servicio de Atención Ciudadana, aquellas enmiendas y aportaciones que deseen para su debate y, en su caso, posterior aprobación en el Pleno del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, que se celebrará el 28 de enero de 2016. Para un mejor tratamiento de las cuestiones a valorar por la ponencia de la modificación, la concejalía solicita que las sugerencias se refieran al texto concreto sobre el que se pretenda introducir enmiendas indicando el número de página, número de artículo, párrafo, renglón y el texto que pretenda añadir, eliminar, sustituir, etc.

Asimismo, el Consistorio también ha enviado a las diferentes asociaciones del municipio un borrador de las bases de convocatoria de cesión temporal de despachos en los centros cívicos con destino a sede, para que sean las propias asociaciones las que realicen, si lo estiman oportuno, las aportaciones que consideren pertinentes para regular dichas bases.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *