Concierto de tango y teatro este viernes y sábado en Huelva en el OCIb

Fachada del Gran Teatro de Huelva.

Fachada del Gran Teatro de Huelva.

El Otoño Cultural Iberoamericano, con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur y Ayuntamiento de Huelva capital, ha programado para este viernes el concierto ‘El tango y la Chandon II, de París a Buenos Aires’, en homenaje a Argentina, país al que se ha dedicado en esta edición el OCIb, con la dirección artística del Grupo Jolís. Y para este sábado el teatro ‘Cuadros de humor y amor al fresco’, por el Grupo  Piruetas. Las dos actuaciones serán en el Gran Teatro, a las 20:00 horas.

El concierto del viernes incluye 21 canciones  y tendrán a Morten Jespersen, al acordeón, piano y teclado; Rafael del Castillo, con la guitarra baja; Nicolás Medina,  con la guitarra y ukele; y, finalmente, Jolís, que además de su voz ha llevado la dirección artística mientras que Nicolás Medina la dirección musical. Y como invitados al baile: Joao Albes y Elisabet Matito, cantante, Sol Riu y el escritor, Marcos Gualda.

El Grupo Piruetas es ya una constante en el Otoño Cultural Iberoamericano, en esta ocasión con una obra que aborda cuestiones relativas a la situación de la mujer en la sociedad en distintas circunstancias, plasmada en escenas llenas de sensibilidad. ‘Cuadros de humor y amor al fresco’ intenta que la razón acompañe de la mano a la emoción crítica e impulse la acción, con los artistas Inmaculada Segura, Paqui López, María Ángeles Ponce, y la dirección de Sebastián Haro Alonso y Chelo Barrera, con el apoyo de Libertad Rodríguez, Eduardo García y  Juan Ignacio Montero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *