DESDE MI CABINA.
Comas pondrá precio al Decano.
[Paco Morán]

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.

Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva.

(Texto: Paco Morán) Tras varios plantones a la Mesa de la Unidad, Comas parece que ahora sí quiere reunirse con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Quiere el dueño del Recre una reunión que a priori, me hace intuir que lo que quiere  es poner precio al 75% de sus acciones y así liberar el Recre del secuestro. Claro, esto siempre que sea viable.

Queda la gran duda de cuánto querrá Comas por una empresa en ruina y cuyo valor de mercado es negativo. Negativo, por no encontrar otra palabra sinónima de una situación caótica de una entidad en la banca rota y sin ingresos. Un club como el Recre que a buen seguro la próxima temporada seguirá en la categoría de bronce, verá como los gastos seguirán siendo superiores a los ingresos, con el correspondiente aumento de la deuda.

Respeto como no podía ser de otra manera, la propiedad privada, pero la legalidad vigente debería considerar que el Recre no es una empresa, sino un sentimiento que ahora mismo depende de un señor para seguir vivo. La ley de sociedades anónimas en el deporte, permitió a los piratas entrar al abordaje y adueñarse de los sentimientos de los aficionados. ¿Cuántos clubes han desaparecido por mor de ellos?

Estamos en un escenario y sentados en el umbral de la impaciencia, para oír a Comas poner una cantidad desorbitada por la venta de su parte, o bien cargarse de coherencia y decirle a Gabriel Cruz: ‘dono mis acciones a Huelva Deporte’.

Esto sería lo deseable, lo lógico y lo coherente. Pero mucho me temo que no será así. Pagar por el Recre un euro, me parecería una cantidad desorbitada por una entidad sin patrimonio, sin ingresos, con las cuentas embargadas y con la espada de Seguridad Social y Hacienda sobre la yugular del viejo Recre.

Esperar y esperar a que Comas siga dándoles patadas a la pelota para adelante y esperar a su ansiado comprador que le libere del marrón. Mientras, tendrá que asumir toda la responsabilidad y cumplir al menos la palabra de pagar el 50% de lo que debe jugadores y empleados. Así lo ha prometido para el día 12 de este mes. Una fecha más para cumplir o mentir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *