El delegado del Gobierno y la delegada de Turismo felicitan a Xanty Elías

visita restaurante Xanty Elías (1)El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, han visitado hoy el restaurante Acánthum para felicitar personalmente a Xanty Elías tras la concesión de la estrella de la Guía Michelín de España y Portugal.

Ambos han trasladado al prestigioso cocinero onubense la satisfacción y el orgullo que supone para Huelva y para Andalucía este galardón, que reconoce el trabajo bien hecho por Elías y por su equipo en el sector de la restauración.

También han animado al restaurador “a seguir avanzando en este camino que ahora se abre porque estamos convencidos de que continuarás marcándote nuevas metas en un horizonte cercano”. En este contexto, el delegado del Gobierno andaluz ha mostrado el apoyo del Gobierno autonómico a las iniciativas empresariales que generen empleo y riqueza para la provincia. “Confiamos en que, tras la concesión de esta primera estrella Michelín en Huelva, vengan más reconocimientos de la mano de Xanty Elías y de otros muchos restaurados onubenses y que la gastronomía local y los productos de la tierra sean conocidos mucho más allá de nuestras fronteras”, ha afirmado Romero.

La  Junta de Andalucía concedió al restaurante Acánthum, en la convocatoria de 2014 de subvenciones de la línea de infraestructuras turísticas para empresas privadas, un incentivo de 10.690,29  euros para equipamiento y modernización. La cuantía representa el 30 por ciento de la inversión total realizada, que ascendió a 35.634,30 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *