El PSOE se compromete a recuperar “el espíritu y la letra” de la Ley de Dependencia

Los socialistas apuestan por poner en marcha un plan integral de atención para personas con discapacidad

Discpacidad PSOELos candidatos socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de Huelva, Juan José Díaz Trillo, y el candidato número uno al Senado, Manuel Guerra, respectivamente, ha dejado patente en el Día Mundial de la Discapacidad, el compromiso del PSOE con este sector de la población y poner en marcha un plan integral de atención para personas con discapacidad.

En esta línea, Díaz Trillo, en el transcurso de la una visita a la Fundación ONCE en Huelva, subrayó que “todavía quedan muchas barreras para eliminar en esta materia, no solo arquitectónicas, sino también sociales, laborales y mentales”.

Para el candidato al Congreso, “estamos en una empresa modelo en atención a personas con discapacidad, con un compromiso diario y constante”. Y, para el Partido Socialista “queremos dar respuestas a quienes más nos necesitan y recuperar el espíritu y la letra de la Ley de Dependencia del año 2006, porque ha sido un gran paraguas que ha servido especialmente para personas mayores y personas con discapacidad”.

Asimismo, Díaz Trillo apuntó que “en estos cuatro años hemos perdido 2.200 millones cada año en materia de servicios sociales pero desde Andalucía tenemos un compromiso firme de la presidenta, Susana Díaz, de atender a las personas que más lo necesitan”. A lo que añadió, además, “el cambio que proponemos en la Constitución para garantizar como columna vertebrar de nuestro país los servicios sociales”.

También, el director de la ONCE, Manuel Alborch, agradeció la sensibilidad de la sociedad con estas personas que cada día está permitiendo una mayor integración.

Por su parte, Manuel Guerra, en una visita a la Asociación de Personas con Discapacidad ‘La Canariega’, en Almonte, incidió en que “para los socialistas la igualdad es nuestra razón de ser y nuestro principal objetivo” y contamos “con un tremendo capital humano en esta provincia. Somos un ejemplo en emprendimiento, en el cuidado de sus tradiciones pero también en solidaridad y compromiso social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *