Fiesta infantil y besamanos de la Estrella en Huelva

La Hermandad del Prendimiento llevará a cabo el próximo lunes, 7 de diciembre, una nueva edición de la Fiesta Infantil de la Estrellita. Una cita que comenzará a las 13.30 horas en la plaza de la parroquia del Carmen y finalizará sobre 18.00 horas.

La Fiesta de la Estrellita es una actividad dirigida a los más pequeños y a sus familias, tanto de la hermandad como de toda Huelva. Además del almuerzo y la merienda habitual, habrá juegos infantiles, animación, música, talleres de manualidades
y, lo más importante, la ofrenda de juguetes a los pies de María Santísima de la Estrella. Se ruega que los asistentes lleven un juguete nuevo para dejar a las plantas de la Santísima Virgen. Regalos que luego se distribuirán, dentro de la campaña ‘Un juguete con Estrella’, entre las familias más necesitadas de la zona.

Besamanos

Por otro lado, la Virgen de la Estrella también estará expuesta en Devoto Besamanos durante la jornada del 8 de diciembre, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y desde las cinco y hasta cierre del templo. En la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

La imagen irá revestida de Inmaculada, rememorando la iconografía propia de la Purísima, como reconocimiento al 500 aniversario del templo de la Concepción en Huelva, el primer templo levantado en España con esa advocación. La Titular del
Prendimiento aparecerá sobre media luna y con su manto al viento, como ya lo hiciera en el Besamanos de 2004. Un diseño y ejecución que corre a cargo del vestidor de la hermandad, Pedro Bazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *