Instalan un columpio para niños con discapacidad en un parque infantil de la capital

Columpio discapacitado 2 Columpio discapacitadoEl Ayuntamiento de Huelva ha instalado en el parque infantil situado en la calle Jabugo un columpio destinado a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el acceso a este espacio de niños onubenses que padezcan problemas de movilidad.

Como ha destacado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Púbicos, Manuel Gómez, “los asientos de este tipo de columpios están especialmente diseñados para que prime la accesibilidad y la funcionalidad de todos sus elementos, contando con un arnés específico y homologado que permite a estos menores poder jugar con total seguridad”.

En este sentido, hay que señalar que tras la instalación del asiento adaptado en este parque de la barriada del Rocío, Huelva cuenta ya con un total de tres columpios adaptados, estando situados los otros dos en el Parque Moret.

Además, el Ayuntamiento ha asegurado que va a seguir trabajando para tratar de adaptar las distintas áreas infantiles que hay distribuidas en la ciudad, ya que el objetivo es que en cada uno de los ocho distritos onubenses haya al menos un columpio amoldado a las necesidades específicas de personas con discapacidad, para que todos los niños de Huelva puedan disfrutar en sus respectivos barrios de su tiempo libre y en condiciones de igualdad.

Así, con actuaciones como ésta, desde el Consistorio se pretende seguir avanzando para que las áreas infantiles de la capital puedan ser disfrutadas por la totalidad de los onubenses, independientemente de su grado de movilidad, fomentando así la integración de los pequeños y la convivencia entre ellos, sin que su discapacidad se convierta en un elemento diferenciador y excluyente.

De esta forma, se pretende que los niños discapacitados no sólo puedan acceder a las zonas de recreo sino que puedan jugar y tomar parte activa, utilizando los columpios y pudiendo disfrutar de ellos junto a otros niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *