Islantilla renueva su bandera Ecoplayas

Playa de IslantillaLa Playa de Islantilla, compartida por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha obtenido un año más la prestigiosa Bandera EcoPlayas, galardón que otorga anualmente la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATREGUS). Este distintivo reconoce a la Mancomunidad de Islantilla su compromiso continuo con la calidad desde el punto de vista ambiental, de sostenibilidad, de excelencia en el diseño, de equipamiento y de su mantenimiento. Junto con Islantilla, en la X edición de estos premios, cuyo fallo se ha dado a conocer en Málaga el pasado 27 de noviembre, han sido renovados también los distintivos correspondientes a la isleña Playa Central y a la playa lepera de La Antilla.

Para Jesús Toronjo, Teniente de Alcalde y representante del Ayuntamiento de Lepe, municipio que preside actualmente la Mancomunidad de Islantilla, “con este sello de calidad nuestra playa mantiene su posicionamiento como uno de los destinos más prestigiosos a nivel nacional e internacional, concediendo una especial atención al respeto al medio ambiente y su protección como fuente de riqueza y desarrollo sostenible”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde y representante del Consistorio de Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch, ha felicitado “a los servicios y trabajadores de esta entidad que hacen posible que nuestro destino siga distinguiéndose por su calidad, atrayendo así cada año a un turismo más exigente y consciente del valor de nuestro entorno natural; es, pues, un premio a la constancia y a una política muy definida de crecimiento respetuoso con la naturaleza”.

Estos premios se dirigen a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles responsables de la gestión de playas, tanto costeras como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), y no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etcétera).

A través de un estricto sistema de información y evaluación se han galardonado aquellas playas que se distinguen por su calidad desde el punto de vista ambiental, por una sostenibilidad especialmente alta, promoviendo de este modo la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *