San Bartolomé aprueba un presupuesto de 1,97 millones

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre continúa cumpliendo la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la regla de gasto impuesta por el Gobierno central sin necesidad de aplicar recortes ni subir impuestos y tasas municipales, sino todo lo contrario. Una nueva muestra de ello es el Presupuesto Municipal del ejercicio de 2016, que ha sido aprobado este jueves por el Pleno del Consistorio bartolino y que asciende a casi dos millones de euros, concretamente a 1.976.337,97 euros.

De hecho, en las cuentas del próximo año, no sólo se congelan las tasas e impuestos municipales, sino que el Ayuntamiento incrementa casi un 100 por 100 su partida del plan de actividades para la igualdad y un 50 por ciento la del plan de actividades de dinamización sociocultural. Además, se aumentan las subvenciones a asociaciones locales y las retribuciones del personal, al tiempo que se crea un nuevo Programa de Ayudas a Profesionales Autónomos y se establece un nuevo fondo de contingencia para acciones imprevistas.

Asimismo, el Presupuesto es capaz de mantener las partidas para el resto de programas sociales especiales que se pusieron en marcha el año pasado, como el plan de empleo, el programa de Primera Oportunidad destinado a los jóvenes titulados o las ayudas para la movilidad de jóvenes universitarios.

Todo ello, tal y como ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, gracias a la “buena gestión económica” llevada a cabo por el equipo de gobierno y, más concretamente, a una reducción del gasto financiero previsto en las nuevas cuentas municipales. “Pese a la crisis económica, el Ayuntamiento es capaz de mejorar la atención a nuestros vecinos y vecinas sin que ello suponga una merma para el bolsillo de los bartolinos y bartolinas”, ha subrayado el primer edil.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre mantiene además su fuerte apuesta inversora con una aportación municipal recogida en el documento presupuestario que asciende a 166.000 euros. La partida más destacada es la que se destinará al embellecimiento y pavimentación de vías públicas, que asciende a 79.000 euros. El resto se prevé dedicar al mobiliario y equipamiento urbano, el arreglo de caminos rurales, a jardines, parques y mejoras medioambientales y a inversión en edificios municipales.

El Presupuesto ha sido aprobado con los votos a favor de los 10 concejales del equipo de gobierno del PSOE y con el voto en contra del PP, si bien el único concejal que tiene este grupo político votó a favor de las cuentas municipales en la Comisión de Cuentas del Consistorio bartolino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *