XVI Cross del Agua este sábado

CARTEL CROSS DEL AGUA 2015Galaroza acoge el próximo sábado, día 5, la disputa de la penúltima prueba puntuable del Circuito Provincial de Carreras Urbanas que, organizado por la Diputación de Huelva en colaboración con los ayuntamientos que forman parte de este Circuito y la delegación onubense de atletismo, finalizará el próximo día 12 con la celebración de la XXXII Carrera Popular Fin de Año de Moguer.

Al XVI Cross del Agua de Galaroza, Memorial Enrique Valle, están convocadas todas las categorías que van desde prebenjamín hasta veteranos. Las primeras carreras se iniciarán a partir de las once de la mañana y la salida de las pruebas estará situada en la Plaza de los Álamos de la localidad serrana. Los dorsales se podrán retirar una hora antes del comienzo de cada prueba.

Los más pequeños, prebenjamines, tendrán que recorrer un circuito urbano de 250 metros, mientras que en las categorías absolutas, la distancia será de seis kilómetros, combinando el trazado urbano con el campo a través. Los benjamines recorrerán 500 metros, los alevines 1.000 metros, los infantiles cubrirán una distancia de dos kilómetros, mientras que el recorrido para los cadetes será de tres kilómetros. Todos ellos por un circuito urbano.

En cuanto a los premios, la organización ha previsto entregar diplomas para los tres primeros clasificados de cada categoría y premios para el primer y segundo clasificado en las categorías que van desde benjamín hasta cadete. En las categorías absolutas (juvenil, senior y veterano A-B y C) los tres primeros clasificados recibirán diploma y premio. Junto a estos premios, todos los atletas participantes recibirán una bolsa conmemorativa.

Desde hace unos años, el Cross del Agua lleva añadido el nombre de Enrique Valle, cachonero tristemente fallecido en 2013. Valle fue un atleta que practicó durante años diversos deportes y muy querido en la comarca serrana.

El Circuito de Carreras Urbanas se iniciaba el pasado mes de enero y tras la disputa de más de treinta pruebas por diferentes puntos de la geografía provincial, el próximo 12 de diciembre pondrá su punto y final en Moguer.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *