El súper héroe de las blibliotecas anima a los escolares onubenses a acercarse a la lectura

La delegada de Cultura participa en un acto con alumnos de los colegios Santa María de Gracia y Molière de la capital

Biblos 008La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, acompañada del director de la Biblioteca Pública Provincial, Antonio Gómez, y de los Hermanos Macías, ha animado a unos 90 alumnos de Primaria de los colegios Santa María de Gracia y Moliére de la capital a acercarse a la lectura a través de Biblos, superhéroe de Bibliotecas.

En un acto, celebrado en la biblioteca y que ha contado con la asistencia de los escolares, la delegada ha relatado el nacimiento de este personaje en octubre de 2009, creación de los Hermanos Macías –Gerardo, Marco y Ciro-, a los que ha agradecido su participación y su implicación en esta iniciativa desde su génesis.

Biblos es el protagonista de un cómic cuyos objetivos son popularizar y dar a conocer entre los jóvenes los servicios que se prestan desde las bibliotecas públicas, e inculcarles la importancia del libro y la lectura.

“Con el acto de hoy también queremos poner en valor el cómic como herramienta didáctica, como un instrumento más de la enseñanza educativa”, ha comentado la delegada de Cultura.

Este popular cómic vio la luz gracias al Programa Anual de Publicaciones de la Consejería de Cultura, a propuesta de la Biblioteca Provincial de Huelva. Se ideó un personaje de cómic; un superhéroe que simboliza la defensa de la cultura escrita y de la biblioteca como institución cultural.

“Bautizado como Biblos y gracias a esta iniciativa –comenta Solana- tenemos a nuestra disposición una guía de la Biblioteca en formato cómic editado por la Junta de Andalucía y dirigida a escolares, principalmente”.

El objetivo es ofrecer información a los jóvenes de los servicios que se prestan desde las bibliotecas públicas, e inculcarles el valor de la lectura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *