Cartaya recibe la Navidad con cerca de una treintena de actividades

041215 CAMPAÑA NAVIDAD 00 041215 CAMPAÑA NAVIDAD 01La Campaña de Navidad que este año han preparado el Ayuntamiento de Cartaya, y las asociaciones de empresarios y comerciantes de la localidad, presenta importantes novedades y un amplio abanico de actividades culturales, festivas y de ocio lo suficientemente amplio y atractivo como para que cartayeros/as y visitantes puedan disfrutar plenamente las fechas que se avecinan y realicen sus compras en el municipio.

Así lo ha destacado en la presentación de la misma el alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, que ha enmarcado la campaña “en el Plan de Dinamización del Centro que venimos desarrollando durante todo el año, de forma coordinada con los empresarios y comerciantes, impulsándolo con actividades e iniciativas que consensuamos en una mesa de trabajo conjunta, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial en el municipio y en especial en la zona centro”.

Así, se van a poner en marcha, desde hoy mismo, más de una treintena de actividades que se desarrollarán principalmente en la zona centro del casco urbano, con la pretensión de “dinamizar la actividad y alegrarle las fiestas que se avecinan a todos los cartayeros”.

La inauguración, esta tarde, del Nacimiento municipal, en el Centro Cultural de la Villa, dará el pistoletazo de salida a la campaña, con un acto en el que además colabora la Asociación de Amas de Casa Reina Sofía, con la organización de una merienda y un chocolate para ir creando ambiente navideño. Uno de los principales atractivos de la programación cultural está, según destacó la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, en “nuestra apuesta por ofrecer espectáculos de calidad y para toda la familia”. Y precisamente en esta línea llega mañana sábado la primera propuesta, el Musical ‘Los Músicos de Bremen’, de la mano de la compañía ‘La Bicicleta de la Sanpol’. El concierto de la Academia Municipal de Música, el viernes 11, y el espectáculo ‘Profecía’, de la Peña Flamenca Femenina de Huelva, a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, el sábado 12, recogen el testigo la próxima semana.

Uno de los estrenos teatrales más esperados por los más pequeños/as en esta fecha, la última obra del Grupo de Teatro de los Padres del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’, ‘Mary Popins’, llega a las tablas cartayeras el jueves 17 de diciembre. Y posteriormente, los espectáculos de animación infantil se trasladan a la calle, con pasacalles de Papá Noel y sus Elfos, el miércoles 23 de diciembre, y de otros personajes infantiles, los días 29 y 30.

OFERTA DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS

Además de la programación cultural, la campaña navideña incluye también la amplia oferta de actividades que en estas fechas desarrollan los comerciantes y empresarios, con la colaboración y en coordinación con el Ayuntamiento.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cartaya (AECA), organiza por sexto año consecutivo su ya tradicional Paga Extra de Reyes, dotada con 1.000 euros, en la que podrán participar todas aquellas personas que realicen sus compras en alguno de los 25 comercios de la localidad adheridos a la campaña. El sorteo entre las papeletas participantes se realizará el día 4 de enero y, tal y como explicó Francisco Javier González, presidente de la asociación, “la persona agraciada podrá regalarse aquellos caprichos que siempre quiso para reyes, gastándose esa cantidad tal y como lo desee, entre los establecimientos participantes, con la única condición de que la cantidad se deberá gastar en un mínimo de 10 comercios, con un importe mínimo de 20 euros en cada uno de ellos”.

Muchos de estos comercios facilitarán también a sus clientes tickets para las atracciones infantiles, que este año se extenderán, además de a la Plaza Redonda, y la Placita Chica, a la calle Convento. Otra de las citas importantes de AECA, tendrá lugar el 4 de enero, con el acto de entrega de las cartas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en la Plaza Redonda, a partir de las 17:00 horas de la tarde.

A estas iniciativas se suman las que organiza la Asociación de Comerciantes del Centro, que arrancan la campaña navideña con su novedoso Mercadillo Artesanal y de Intercambio doméstico, hoy viernes y el lunes 7 de diciembre. También ponen en marcha una Gran Cesta de Reyes, dotada con 1.240 euros, en compras a realizar durante todo el mes de enero en los establecimientos adheridos al programa, que son un total de 31. La persona que resulte agraciada en el sorteo de la misma, que tendrá lugar el día 3 de enero, tendrá podrá gastar un total de 31 vales de 40 euros cada uno, en todos los comercios participantes.

Son los principales alicientes de un programa que además incluye espectáculos infantiles, con la presencia de Papá Noel el martes 22, de un pasacalles el día 26 y de un espectáculo infantil con concierto, el 2 de enero.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, que también asistió al acto, agradeció la colaboración de los comerciantes y destacó “la coordinación y colaboración permanente entre el Ayuntamiento y los dos colectivos, que trabajamos durante todo el año en el Plan de Dinamización del Centro”.

Cerró el acto el alcalde, que invitó “no sólo a los cartayeros, sino también a quienes deseen visitarnos estos días, a disfrutar de toda esta programación navideña, a participar de todas las actividades y a realizar sus compras navideñas en la localidad, porque todo está pensado, coordinado y trabajado para que ni un solo día falte animación en las calles del centro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *